Madrid

La organización ‘Más libres’ ha recogido 21.000 firmas para pedir a la Delegación del Gobierno de Madrid que prohíba las procesiones ateas. Ya hay colectivos preparándolas

Las organizaciones ateas quieren volver a boicotear la semana santa, convocando una procesión laica el próximo Jueves Santo. Para impedir que ésta se celebre, la organización 'Más Libres' ha recogido 21.000 firmas de ciudadanos que piden a la Delegación del Gobierno que prohíba la manifestación.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, las plataformas ateas se han propuesto este año repetir la manifestación que atenta contra las procesiones de Semana Santa y que la Delegación del Gobierno ya prohibió en 2011. En esta ocasión, enarbolando el lema ‘No más privilegio de mis impuestos a las iglesias CERO’, la convocatoria se ha realizado coincidiendo con el Jueves Santo.

El año anterior, los convocantes evocaron como “referencia imprescindible” la quema de iglesias a principios del siglo XX y defendieron con claridad su objetivo: “Estamos exclusivamente para castigar la conciencia católica”.

Debido a estos antecedentes, ‘Más Libres’ ha iniciado una campaña de peticiones a la Delegación del Gobierno para que, en el uso de sus atribuciones, impida la celebración de dicha convocatoria, por ser contraria a la legalidad.

En esta campaña (que ya ha recibido más de 21.000 apoyos) los ciudadanos se dirigen a Cristina Cifuentes pidiéndole que “por favor, impida la nueva procesión” atea que se ha convocado para este Jueves Santo.

Sus organizadores “son los mismos que se manifestaron el 13 de mayo del pasado año insultando y ofendiendo las creencias y los símbolos religiosos, proponiendo la quema de iglesias y amenazando con el genocidio religioso de los años 30”, aseguran desde ‘Más Libres’

En aquella ocasión, la acción ciudadana (más de 100.000 firmas presentadas) fue imprescindible para impulsar la prohibición de la convocatoria, por atentar contra los derechos de los creyentes y “ser una provocación en toda regla”, al pretender ser realizada el Jueves Santo, en clara colisión con las procesiones de Semana Santa.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable