Madrid

Los nostálgicos del franquismo conmemoran el inicio de la Guerra Civil en el Valle de los Caídos y en el cementerio de Franco

Habrá actos por el 18 de julio en Madrid y en Mingorrubio. También recordarán el asalto al Cuartel de la Montaña

Basílica del Valle de los Caídos.
photo_cameraBasílica del Valle de los Caídos.

El sábado 18 de julio se conmemorará el inicio de la Guerra Civil española en el Valle de los Caídos y posteriormente en el cementerio de Franco. A las 11 de la mañana se celebrará una misa en el Valle de los Caídos, después, sobre las 13 horas tendrá lugar un acto en el Arco de la Victoria en el cual hablaran José María Permuy, Pablo Vasco y José Luis Corral.

Sobre las 14:30 de la tarde se depositarán cinco rosas en el Panteón de Franco y en la tumba de Carrero Blanco en Mingorrubio. El día terminará con una comida general en el conocido Bar una, grande y libre del ‘chino franquista’. Se pondrá un autobús para facilitar la asistencia a los actos

Los organizadores de este acto son el Movimiento Católico Español y la Acción Juvenil Española. Los grupos y organizaciones de ultraderecha siempre se suelen reunir y planificar actos para recordar, por ejemplo, el aniversario de la muerte de Francisco Franco el 20 de noviembre y ensalzar de paso la figura de José Antonio Primo de Rivera, fusilado el mismo día pero en 1936.

En este caso celebrarán el aniversario del comienzo de la Guerra Civil Española. “Celebraremos el 84º aniversario de la rebelión frente a la tiranía frente populista”, aseguran.

Homenaje a las víctimas del asalto al Cuartel de la Montaña

Por otra parte, el próximo lunes también se celebrará otro acto parecido en el Monumento del Templo de Debod a las 21h de la noche en homenaje “a todas las víctimas del socialismo y el comunismo” especialmente a las personas que murieron en el Cuartel de la Montaña en el año 1936. El acto ha sido convocado por la Hermandad de la Vieja Guarda y La Falange.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes