Madrid

El gasto en ocio en Madrid gracias a Fitur: 15 millones de euros

Entre el 22 al 26 de enero, el 85% de los expositores internacionales harán alguna salida nocturna con un gasto medio de 65 euros

FITUR 2020
photo_cameraFITUR 2020

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, prevé que la Feria Internacional  de Turismo (Fitur) tenga un impacto económico de entre 12 y 15 millones de euros en el sector del ocio y gastronomía de la ciudad.

Así se refleja en el 'Estudio sobre las Preferencias de Consumo de Ocio en Fitur', que ha dado a conocer la asociación.

Un acto en el que se han dado a conocer los detalles del citado estudio y de una iniciativa dirigida a facilitar y promover el consumo de ocio entre los profesionales y expositores de Fitur, durante su estancia en Madrid, que cuenta con un amplio programa de actividades relacionadas con el ocio nocturno, los espectáculos, la gastronomía y el turismo de compras.

Cenar en restaurantes o salir de tapas

Según los datos del informe, el 85% de los expositores extranjeros salen por las noches y entre sus preferencias está el salir de copas, con una valoración positiva de 8,7 sobre 10, cenar en restaurantes o salir de tapas, con una puntuación de 8,6, y salir a bailar y divertirse en discotecas con una valoración de 8'2 puntos.

En relación al número de salidas nocturnas, se prevé alcanzar las 200.000 con un gasto medio de 65 euros por persona.

De hecho, los profesionales que asisten a Fitur aseguran que salen la mitad de las noches que pernoctan en Madrid, siendo los americanos los que realizan más salidas, con 2,5 noches de media; seguidos de los europeos, con 2,2, y los asiáticos con una única salida.

Para el presidente de Noche Madrid, Dionisio Lara, ha comunicado a ECA que las expectativas para 2020 son las de recuperar los incrementos sostenidos de los primeros años de la celebración de Festitur, que se vieron lastrados por la huelga del taxi en 2019.

Fiesta is Madrid, ejemplo de colaboración público-privada ‘Fiesta is Madrid’ cuenta con la colaboración de IFEMA, Fitur, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid, la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (Fasyde) y Noche Madrid. Bacardí, Fluge, Uber, Fever, Mercados de Madrid, Madrid - Capital de la Moda, y la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?