Madrid

Navidades en tiempos de Covid: el 72% de los madrileños se gastará el mismo dinero en comida que el año pasado

El 64% destinará más de 100 euros en alimentos para las comidas y cenas navideñas. Los andaluces y los valencianos, los que más van a ahorrar

NDP_SPECIAL de ALDI
photo_camera Comidas y cenas de Navidad 2020.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y Sanidad ya ha aceptado el aumento a 10 personas en las reuniones familiares en los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, aunque pide que no se superen los dos grupos de convivencia.

Salvador Illa también mantendrá los cierres perimetrales de las comunidades autónomas para estas fiestas, pero del 23 diciembre al 6 de enero estará permitido viajar con motivo de agrupamientos familiares y por las causas que recoge el estado de alarma.

A pesar de las limitaciones, las Navidades no están del todo perdidas y los españoles ya se han puesto manos a la obra para organizar las comidas y las cenas con familiares y allegados.

Según un estudio de Aldi, el 64% de los madrileños y madrileñas va a destinar este año más de 100 euros a la compra de alimentos para las celebraciones navideñas, y un 26% de ellos incluso gastará más de 200 euros.

El 72% de las familias madrileñas asegura que invertirá el mismo presupuesto que el año pasado en la compra de alimentos para las celebraciones navideñas, un porcentaje muy similar a la media española (71%), mientras que un 19% reducirá esta partida y un 9% la ampliará en comparación con 2019.

Los andaluces y los valencianos, los más ahorradores

Andalucía y la Comunidad Valenciana son las regiones donde más se reducirá el presupuesto este año para las celebraciones navideñas, con un 23% y un 22%, respectivamente. 

Sin embargo, Andalucía también es la comunidad donde el porcentaje de población que tiene previsto gastarse más este año es elevado, con un 10%, ligeramente por debajo de Cataluña, con un 11%.

gasto aldi

En la Comunidad de Madrid, los porcentajes son similares a la media española, aunque destaca el de aquellos que mantendrán la misma inversión que en 2019, un 72%.

Concretamente, Andalucía y Cataluña son las comunidades que destinarán de media mayor presupuesto a la compra de alimentos para las comidas y cenas navideñas, con más de 200 euros, un 33% y un 34%, respectivamente.

En cambio, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid coinciden al señalar el presupuesto de entre 100 y 200 euros como la opción más declarada por sus ciudadanos, un 38%, seguida de la partida de entre 50 y 100 euros, con un 30% ambas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?