Madrid

El ministro de Sanidad apoya a los padres de niños con cáncer

Con motivo del día internacional de la enfermedad se organiza un acto conmemorativo en Madrid con el lema ‘No más barreras’

Cartel DINC 2020.
photo_cameraCartel DINC 2020.

Este viernes, 14 de febrero, la Federación Española de Padres de niños con cáncer, en colaboración con ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid), organiza un acto conmemorativo para reivindicar la demanda sanitaria al cáncer infantil coincidiendo con el Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebra este sábado.

Esta demanda persigue un objetivo: mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer. Por todo ello, se ha convocado este evento institucional en el Auditorio de Servimedia en la Torre Ilunion, de 11:00 a 12:00. Al final del acto un niño afectado leerá el Manifiesto ‘No más barreras’.

Entre las personalidades que acudirán al acto se encuentran: Salvador Illa Roca, ministro de Sanidad, José María Antón García, viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Francisco Palazón Espinosa, presidente de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y padre afectado, Teresa González Herradas, presidenta de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) y madre afectada.

También asistirán Cristina Mata Fernández, Coordinadora Nacional de Sarcomas de Ewing refractarios y en recaída, y miembro del grupo de Efectos Secundarios de la SEHOP, Raquel Centeno Pérez, Trabajadora Social de ASION.

Mejorar la calidad de vida

ASION se fundó en 1989 y es una Asociación Declarada de Utilidad Pública integrada en la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Son miembros de pleno derecho de FAMMA (Federación Madrileña de Asociaciones de Discapacitados) y formamos parte del GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer).

ASION está formada por diferentes profesionales multidisciplinares y padres de niños afectados por cáncer cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño con cáncer infantil e impulsar la investigación de esta enfermedad en esta población.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable