Reabre este domingo tras dos meses de parón

Seis millones de personas han utilizado los autobuses sustitutorios a la línea 5 del metro de Madrid

Ha sido el servicio especial que más viajeros ha transportado mensualmente en la historia de la Empresa Municipal de Transportes de la capital

La línea 5 del metro de Madrid reabre este domingo tras dos meses de parón, en los que sus líneas de autobús sustitutorias han registrado seis millones de viajeros, siendo  el servicio especial que más viajeros ha transportado mensualmente en la historia de la Empresa Municipal de Transportes de la capital.

El pasado 3 de julio, la línea 5 del metro de Madrid se cerró por unas obras de mejora y modernización que supusieron para la Comunidad de Madrid una inversión de 66,5 millones de euros y que ya han finalizado. Este domingo, 3 de agosto, dos meses después, la línea 5 vuelve a circular con normalidad.

En estos dos últimos meses, la Comunidad de Madrid ha habilitado, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), cuatro líneas de autobús sustitutorias para los viajeros que habitualmente toman la línea 5 de metro. Este servicio especial ha alcanzado en este tiempo los seis millones de pasajeros, una cifra récord para la EMT.

Tal y como explica el Gobierno autonómico, de las cuatro líneas especiales, la SE2 (Manuel Becerra-Canillejas) ha sido la que más viajeros ha contabilizado durante sus dos meses de servicio, con tres millones de usuarios. La SE3 (Embajadores-Aluche) ha registrado 2,2 millones de usuarios, la SE1 (Alameda de Osuna-Canillejas) cerca de 200.000 y la SE4 (Aluche-Casa de Campo) casi 800.000.

Además, las cuatro rutas sustitutorias (la SE1 y la SE2 para cubrir la zona noreste y la SE3 y la SE4 para la zona suroeste)  han estado circulando a diario desde las 06:00 horas y han finalizado su servicio entre las 01:45 horas y las 03:00 horas, dependiendo de la línea y de la cabecera. La flota de autobuses asignada a estos cuatro servicios ha estado integrada por 60 autobuses, la mayor parte de ellos modelos articulados.

De forma paralela, EMT ha incorporado refuerzos en 15 líneas de su red convencional (líneas 17, 25, 34, 35, 116, 118, 119, en la zona suroeste y líneas 1, 28, 38, 48, 74, 77, 105 y 115, en la zona centro y noroeste) para lograr una mejor cobertura a lo largo del itinerario de la línea 5 de Metro durante estas obras.

En total, los seis millones de viajeros que han optado por utilizar estas líneas adicionales de autobús suponen una cifra récord en la historia de los servicios especiales dela Empresa Municipal de Transportes. Nunca antes se habían registrado mensualmente tantos viajeros en las líneas sustitutorias.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato