Madrid

Mercamadrid y MercaBarna adelantarán al 21 de diciembre su abastecimiento ante la amenaza de huelga de los camioneros

Los proveedores avisan del “desastre” con los productos frescos porque se han convertido en un bien escaso

Camioneros por la carretera de huelga.
photo_camera Camioneros por la carretera manifestándose.

 

 

La huelga de camineros sigue adelante. Aunque han mantenido conversaciones con el Gobierno en las últimas horas, desde la patronal las califican de insuficientes y han decidido colapsar Madrid. Están llevando a cabo una “marcha lenta” de camiones por las calles de Madrid y de otras ciudades españolas.

Una veintena de camiones, con el lema "SOS Transporte: El Transporte dice ¡Basta Ya!”, se movilizada con el fin de "dar visibilidad" a sus reivindicaciones antes de ir a la huelga prevista prevista inicialmente del 20 al 22 de diciembre.

El recorrido ha comenzado en Ifema Madrid y ha discurrido por la M-11, la plaza de Castilla y el paseo de la Castellana hasta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, desde donde ha continuado hacia la plaza de Gregorio Marañón y la calle María de Molina para terminar en la M-30.

Los mercados tensos ante la posible huelga 

Los camioneros mantienen su pulso y ha provocado cierta tensión entre los proveedores de MercaMadrid y MercaBarna. Las empresas se mantienen alerta Nate cualquier cambio que se produzca pero ya han avisado a los proveedores para acelerar el envío de productos ante el posible vacío que pueden experimentar los empresarios. Algunos productos son perecederos y resulta imposible que duren varios días. Mientras que las empresas de congelados están bien abastecidas.

Como ya adelantamos en ECD, seis de cada diez productos de la cesta de la compra son más caros que en 2020, según un estudio de la OCU. Los precios se mantienen en alza de cara a las fiestas navideñas. Este año la comida de Navidad costará aproximadamente un 10% más que en 2020.

Algunos productos tienen una alta demanda como el marisco. Por eso, desde MercaBarna  aseguran que: “aconsejamos a los ciudadanos que vayan a comprar con la mente abierta, déjense guiar por el pescadero o el carnicero. Ya que el producto fresco es un bien escaso ahora mismo”. 

Tanto MercaMadrid como MercaBarna consideran primordial el inicio de la próxima semana, los días previos a Nochebuena son importantes para saber si la situación puede desembocar en una crisis de abastecimiento o no el próximo 22 de diciembre.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?