Madrid

Mercadona abre siete nuevos supermercados en Madrid y reforma otros 27

Implantará la sección ‘Listo para Comer’ en 45 tiendas. Invertirá 166 millones de euros este año en la Comunidad

Mercadona
photo_cameraMercadona

La supercompañía de alimentos ha decidido acelerar su ritmo inversor en la Comunidad para impulsar la actividad económica y hacer frente a los estragos y las consecuencias de la pandemia. Para eso, tiene previsto destinar 166 millones de euros en este año para mejorar su servicio y reactivar la economía local.

El objetivo es conseguir un modelo de tienda más responsable y eficiente con el medio ambiente. Mercadona abrirá siete tiendas más y reformará otras 27 para adaptarlas al ‘Modelo de tienda eficiente’ y que sean un total de 136 establecimientos con ese modelo. También se implementará la sección ‘Listo para comer’ en 45 tiendas. Además, se pondrá en marcha la ‘Colmena’ de Getafe, un almacén dedicado en exclusiva al comercio online y en el cual se han invertido 12 millones de euros.

 Impacto de Mercadona en la Comunidad de Madrid

En Madrid hay casi 11.000 trabajadores de Mercadona, todos ellos con un empleo estable y de calidad, según informa la compañía. En los últimos tres años se han invertido 308 millones de euros destinados al crecimiento y a la modernización de sus tiendas.

Según Jose Antonio Jiménez, Director de Relaciones Institucionales de Mercadona, “desde el año 1989, en que se produjo la primera apertura de la primera de nuestras tiendas en Madrid, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta Comunidad.

Mercadona asegura que se ha volcado con las personas de las zonas en las que tiene presencia donando grandes toneladas de comida para ayudar a los más desfavorecidos tras los efectos de la pandemia. En los primeros meses de 2020 ha donado más de 430 toneladas en la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, esta inversión tendrá un impacto directo en la creación de empleo, hasta 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen en los próximos meses.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?