Madrid

Médicos y enfermeros del Hospital Infanta Sofía de Madrid exigen que les hagan ya test

Los sindicatos denuncian que no se hayan efectuado aún las pruebas para detectar el Covid-19 al personal de la parte pública del centro, pero sí a los de la contrata privada

Hospital Infanta Sofía de Madrid
photo_cameraHospital Infanta Sofía de Madrid

Los profesionales sanitarios del Hospital Infanta Sofía de Madrid reclaman las pruebas rápidas del coronavirus. CSIT Unión Profesional, CCOO, AMYTS, SATSE, solicitan que se realicen test de inmediato.

Los delegados de prevención reclaman que se realicen en la mayor brevedad posible los test rápidos de anticuerpos, con el fin de detectar y clasificar correctamente a los profesionales del HUIS.

También, solicitan que se reporten el número de test recibidos y los criterios a seguir para su realización al total de profesionales y sus familiares y como se nos ha comunicado verbalmente.

En el hospital trabajan parte pública, los médicos, enfermeros y auxiliares y también con parte privada: administrativos y celadores-tigas.

Han comunicado a El Confidencial Autonómico que la parte privada ya ha realizado a sus trabajadores dos test: la PCR, que son las pruebas que detectan si alguien está infectado o no, y el test rápido, para ver estado de inmunidad. Todo ello fue el viernes pasado.

Por lo que, los sindicatos denuncian que los celadores y administrativos sepan que si tienen inmunidad pasada (IG G) están infectados actualmente ( IG M) o no han tenido contacto aun y da todo negativo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable