Madrid

La formación de Más Madrid en Majadahonda pierde a su responsable del área de Feminismo

Irene Salcedo presenta su dimisión por las últimas decisiones de la coalición

Logo de la coalición Somos Majadahonda y Más Madrid.
photo_cameraLogo de la coalición Somos Majadahonda y Más Madrid.

Irene Salcedo, concejala de la coalición en Majadahonda de Somos Majadahonda y Más Madrid para las elecciones municipales, presentó ayer su dimisión del partido. En un comunicado, la responsable del área de Feminismo ha achacado su decisión a que la línea de trabajo de la nueva coalición “choca” con el trabajo feminista de Somos Majadahonda.

En declaraciones a El Confidencial Autonómico, Salcedo afirmó que no tenía la intención de presentar su candidatura a las elecciones ni de apoyar su antigua formación política en los comicios del próximo 26 de mayo, al “no respetar” su decisión.

La antigua concejala ha recordado que “durante estos cuatro años hemos defendido la importancia que tiene la formación en feminismo y la concienciación sobre violencias machistas”.

En su comunicado, Salcedo ha denunciado que “el término violencia de género actualmente no representa la realidad a la que nos enfrentamos las mujeres diariamente”. La ex responsable del área de Feminismo ha recordado la “necesidad” de hablar de “violencias machistas” y ha calificado como “logro cada vez que un ayuntamiento habla de machismo en vez de violencia de género”.

La prisión permanente “no soluciona nada”

A pesar de su denuncia contra la violencia machista, Salcedo declaró que “nunca hemos defendido que la solución para las violaciones y asesinatos sea la prisión permanente”. Según Salcedo, esta medida “no soluciona nada”.

Salcedo ha recordado que “la solución pasa por cambios estructurales de la sociedad a través de los profesionales de Justicia, de Sanidad, de servicios sociales, de Educación”, que “necesitan” formación “en feminismos” y “protección a las víctimas de violencias machistas”.

Preguntado por su futuro, Salcedo ha declarado su intención de volver a su empleo como trabajadora social, aunque ha descartado que vaya a dejar la política. Salcedo, además, participa en el colectivo feminista y educativo de Majadahonda. “Sin duda, seguiré defendiendo el feminismo como herramienta de transformación de la sociedad”, ha declarado.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable