Madrid

Madrid registra 2.500 peticiones de test de antígenos en el intercambiador de Plaza de Castilla el día de su inauguración

La Consejería de Transporte estudiará repetir esta medida si continúan las buenas cifras

david-perez-alcorcon-696x464
photo_camera David Pérez, exalcalde de Alcorcón, es el nuevo consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el dispositivo para realizar test de antígenos gratuitos en el intercambiador de Plaza de Castilla ha registrado alrededor de 2.500 citas el día de su inauguración. Esta iniciativa, inaugurada el jueves 24, pretende detectar de una manera precoz los casos asintomáticos de COVID-19, que podrían aumentar la incidencia del coronavirus en la ciudad.

Desde la Consejería también han advertido que, si con este dispositivo se logran buenos resultados y es bien recibido por los madrileños, no descartan replicarlo en otros intercambiadores o puntos neurálgicos de la red de transportes de Madrid, aunque todavía es temprano para eso y no pueden sacar conclusiones.

Esta iniciativa forma parte del Plan Sumamos, de la Consejería de Sanidad. Este órgano es el encargado de proporcional los test de antígenos a los hospitales del Grupo HM, la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios Madrileños, quienes son los encargados de poner de los equipos profesionales sanitarios para que se realicen las pruebas.

Nudo neurálgico

El intercambiador de Plaza de Castilla es uno de los puntos más importantes de la red de transportes de Madrid Norte. Por él pasan más de un millón de viajeros al mes y alberga 50 líneas de autobuses urbanos, interubanos y de Metro.

Esta medida se podría extrapolar a otros puntos similares de la ciudad, como los intercambiadores de Príncipe Pío, Moncloa, Avenida de América y Plaza Elíptica, por los que pasan cientos de miles de madrileños al día.

Aunque más de dos millones de madrileños han recibido la pauta completa, lo que supone más del 30% de la población de la Comunidad de Madrid, la detección temprana del coronavirus sigue siendo primordial para reducir la incidencia.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?