Madrid

Madrid acogerá una exposición de momias de Egipto con la colaboración del Museo Británico de Londres

Durante cuatro meses se podrá visitar “Redescubriendo siete vidas” con un equipo de educadores dispuesto a guiar a los apasionados de la Historia Antigua

Momias de Egipto en Caixa Forum Madrid
photo_camera Momias de Egipto en Caixa Forum Madrid

Este jueves 14 de julio llega a CaixaForum “Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas”. Una exposición que presenta 6 momias que pertenecen a la época entre los años 900 y 150 a. C. en Egipto. 

Cada una de ellas cuenta una historia y gracias a técnicas tecnológicas y no invasivas podrás conocer lo que se esconde: su perfil personal, edad, creencias, enfermedades… Datos que ayudan no solo a conocer a la persona sino a descifrar cómo era la vida en el antiguo Egipcio.

Organizada en colaboración con el British Museum, seis momias regresan de su travesía por el reino de los muertos para contarnos cómo era su vida en el antiguo Egipto.

Descubre quiénes eran, qué actividades desarrollaban, qué enfermedades sufrieron, cómo se preservaron sus cuerpos o cuál era el papel de la mujer en la sociedad a través de técnicas no invasivas que nos permitirán analizar las momias datadas entre los años 900 y 150 a. C. sin necesidad de desenvolverlas.

Las puertas se abrirán este próximo jueves 14 de julio con un equipo de educadores dispuesto a guiar a los visitantes apasionados de la historia antigua. 

Según fuentes consultadas por ECA, a través de una colección de objetos procedentes del British Museum, la muestra explora la idea de momificación y analiza el testimonio de seis personas que vivieron en el antiguo Egipto.

La Dra. Marie Vandenbeusch, comisaria de "Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas", y el Dr. Daniel Antoine, conservador Jefe del Departamento de Egipto y Sudán en el British Museum, introducirán la exposición y su conceptualización. 

Durante su ponencia nos contarán cómo era la vida de seis momias que habitaron entre los años 900 y 150 a. C. en tierras cercanas al Nilo y detallarán cómo la tecnología más puntera nos proporciona los grandes descubrimientos que se muestran en la exposición.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?