Madrid

Madrid lidera el número de puntos de recarga de coches eléctricos: tiene uno de cada cuatro

La Comunidad es la región de España que cuenta con más electrolineras

Coche Eléctrico
photo_camera Coche Eléctrico

Madrid se ha propuesto el objetivo de neutralizar su huella de carbono. Para alcanzarlo el gobierno regional ha apostado por la implantación de nuevas electrolineras o puntos de recarga de vehículos eléctricos.  

Según ha podido saber Confidencial Autonómico, uno de cada cuatro puntos de recarga se encuentran en esta región. La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación de Territorio y Sostenibilidad ha señalado que la Comunidad de Madrid es la región de España con más puntos de carga para coches.

Cinco nuevas electrolineras

A los puntos ya existentes se les sumarán cinco nuevas electrolineras. A finales de diciembre, la Comunidad pretende finalizar la primera de ellas, que estará situada en Pozuelo de Alarcón.

A esta la seguirán otras situadas en los municipios de Madrid, Getafe y Móstoles. Las dos que irán en la ciudad de Madrid están en el Paseo de la Castellana, cerca de donde se desarrollará el proyecto Madrid Nuevo Norte y en Aravaca.

Las otras tres restantes estarán situadas dos en Getafe, en Carpetania y Tecnogetafe, y una en Móstoles.

1.000 millones para la descarbonización

Esta iniciativa de los puntos de recarga de los coches eléctricos y las electrolineras forma parte del Plan para la Descarbonización y Cuidado del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, que cuenta con una inversión de 1.000 millones de euros hasta 2023. El dinero esta co-financiado por la Comunidad y la Unión Europea.

Entre los objetivos de este plan, que pone el punto de mira en la contaminación de los vehículos convencionales, se encuentra el reducir las emisiones directas, incrementar la eficiencia energética, gestionar el agua como una fuente de energía limpia y renovable, y favorecer la investigación y la innovación en nuevas tecnologías para consolidar una economía verde

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable