Madrid invierte 2 millones en un colegio público de Alcobendas para prevenir los efectos de olas de calor

El Consejo de Gobierno ha aprobado unas obras que incluyen la envolvente de sus edificios para mejorar la climatización y la eficiencia energética

RUEDA DE PRENSA DE ENRIQUE LOPEZ POSTERIOR A LA REUNION DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
  • Esta iniciativa del Gobierno regional forma parte de las actuaciones en centros educativos para paliar también los efectos del frío.
  • Los trabajos se realizarán en dos periodos de seis meses para interferir lo mínimo en las clases de los alumnos.
  • El Ejecutivo regional destina cerca de 40 millones en 2023/24 para obras en colegios públicos e institutos y combatir con más garantías estos episodios meteorológicos.

La Comunidad de Madrid invertirá 2 millones de euros en las obras del colegio público Federico García Lorca –Alcobendas- que incluyen trabajos para paliar los efectos de las olas de calor y de frío. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy estas actuaciones, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses en dos fases, y que interferirán mínimamente en las clases de los alumnos del centro y su actividad docente.

Los trabajos consistirán en cuatro actuaciones puntuales en los edificios de esta infraestructura educativa pública: la rehabilitación de la envolvente de los inmuebles para mejorar la gestión de la climatización, reforma de las rampas y las escaleras de acceso, renovación de las pasarelas de evacuación e instalación de ascensor; y la reforma de los aseos de los alumnos.

La iniciativa forma parte de un conjunto de medidas del Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación y Universidades, para mejorar la eficiencia energética y prevenir los efectos de las olas de altas y bajas temperaturas en los colegios públicos e institutos de la región.

En el periodo 2023/24, el Ejecutivo regional invertirá cerca de 40 millones de euros para realizar hasta 35 actuaciones en sus centros educativos públicos que estarán centradas en reforzar su respuesta ante episodios de olas de calor y frío.

Estos trabajos consisten en mejoras de los sistemas de aislamiento térmico en fachadas, cambios de los dispositivos de climatización o de calefacción. A esto se suman los 15 millones anuales destinados a la eficiencia energética en los colegios e institutos de nueva construcción en la región.

El colegio público Federico García Lorca imparte el segundo ciclo de Infantil y Primaria y en la actualidad tiene 873 alumnos escolarizados. Se trata de una edificación que, por el tipo de parcela en que se encuentra y por los años que han pasado desde su construcción, requiere de este tipo de modificaciones para adaptarlo a la normativa actual y que disponga del máximo confort para los estudiantes y los profesores.

 

Video del día

Israel retira a su embajadora en España por las "indignantes"
palabras y las "acusaciones infundadas" de Sánchez
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato