Madrid

Madrid, entre las peores autonomías donde trabajar como profesor

El sindicato CSIT denuncia diferencias salariales de hasta 700 euros con otras comunidades

Aula de colegio
photo_cameraAula de colegio

La organización sindical CSIT Unión Profesional ha denunciado diferencias salariales de los docentes no universitarios que ejercen en la educación pública. Según el sindicato, Madrid es una de las comunidades autónomas donde hay mayor brecha salarial, solo superada por Aragón, Galicia y Asturias.

El sindicato ha denunciado que esta situación ha provocado que los profesores de Madrid cobren 700 euros menos en relación con aquellas comunidades más favorecidas: Ceuta, Melilla o País Vasco. En las dos primeras, los salarios de los docentes superan los 3.000 euros.

Recogida de firmas

Una petición en change.org consiguió más de 5.800 firmas. Con este resultado, CSIT Unión Profesional ha pedido a las instituciones que adopten, “con la mayor celeridad posible”, las medidas oportunas para terminar con la “situación de agravio comparativo” que existe “entre trabajadores de las distintas comunidades autónomas con la misma categoría profesional”.

Según la organización sindical, la diferencia salarial se produce “fundamentalmente en los complementos específicos”, gestionados de manera libre por cada comunidad autónoma, “ya que las retribuciones básicas (sueldo y trienios) han de ser iguales por ley para todos los funcionarios de un mismo cuerpo”, ha concluido.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes