Madrid desarrollará un programa para reforzar las capacidades digitales de personas con discapacidad

El consejero López-Valverde ha visitado hoy el centro de formación de la Fundación Once, dirigido a mejorar la empleabilidad de los usuarios

La Comunidad de Madrid está desarrollando un programa específico para reforzar las capacidades digitales de las personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar sus habilidades en este ámbito. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, tras la visita que ha realizado al centro de formación de la Fundación Once, donde se encargan de formar a estos colectivos en nuevas tecnologías para impulsar su empleabilidad.

Acompañado por el vicepresidente de la entidad, Alberto Durán, el consejero ha realizado un recorrido por estas instalaciones, donde ha recordado que en el Gobierno regional “somos muy conscientes de que hay un grupo de población que, por sus circunstancias socio económicas, educativas, culturales o geográficas, se han quedado fuera en el campo de la digitalización”. En este sentido, López-Valverde se ha referido al Plan de Capacitación Digital, “que contará con contenidos formativos gratuitos y adaptados a sus necesidades y que estará orientado especialmente a aquellos ciudadanos que viven en zonas rurales, a mayores de 55 años, minorías étnicas y migrantes, o los que se encuentran en riesgo laboral, entre otros”.

 

Video del día

Félix Bolaños mintió. Reconoce ahora que la UE
tiene "preguntas" sobre la amnistía
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato