Madrid dedica una exposición al pintor y figura del arte abstracto, Luis Gordillo
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte ha inaugurado hoy en la Sala Alcalá 31 esta muestra gratuita que podrá visitarse hasta el 14 de enero

- Bajo el título, dime quién eres Yo, se presenta la mayor retrospectiva de la obra de este autor realizada en las últimas dos décadas.
- Incluye un centenar de trabajos entre pinturas, fotografías, dibujos y collages y actividades complementarias como talleres y recorridos guiados.
La Comunidad de Madrid ha presentado en la Sala Alcalá 31 una exposición dedicada al pintor y figura nacional del arte abstracto, Luis Gordillo. Bajo el título, dime quién eres Yo, se trata de la mayor retrospectiva de la obra de este autor realizada en las últimas dos décadas. Recoge un centenar de piezas realizadas en este tiempo, entre las que se encuentran pinturas, collages, fotografías y dibujos que podrán visitarse gratuitamente hasta el próximo 14 de enero.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha inaugurado hoy la muestra, comisariada por Bea Espejo, destacando “la enorme importancia de este creador incomprable sin cuyo trabajo no podríamos entender los últimos sesenta años del arte abstracto de nuestro país”.
Uno de los conceptos clave sobre los que se articula dime quién eres Yo es el concepto de la experimentación que surge de la meditación. Su objetivo es implicar al visitante y hacerle partícipe de las tensiones que desprende cada obra, ofreciendo un recorrido que reúne familias afines de cuadros y temas recurrentes en la carrera del pintor.
Asimismo, como actividades complementarias, se proponen circuitos guiados, individuales y para grupos; talleres para padres e hijos y alumnos de educación primaria; charlas sobre las piezas más destacadas; y un encuentro entre el artista y la comisaria. Igualmente, la Comunidad de Madrid ha editado, junto con la editorial Turner, una publicación que incluye textos de la comisaria y de otros expertos como Chus Martínez, además de una serie de antipoemas escritos por Luis Gordillo.
Por otro lado, la exhibición abre con la misma obra que cerró la exposición que le dedicó el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 2007 para avanzar,