Madrid

Madrid se blinda frente a los botellones: 450 agentes, drones y perros patrullarán la Complutense y la Autónoma

El Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno quieren evitar también las aglomeraciones en el centro

Botellon
photo_camera Botellon

Hace unos días, el campus universitario de la Universidad Complutense era testigo de cómo unos 25.000 jóvenes daban la bienvenida al curso universitario festejando en la calle y sin respetar las medidas de seguridad. Tras esto, el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Delegación del gobierno anunció un dispositivo para este fin de semana con el fin evitar que se repitieran las imágenes.

Según ha podido saber Confidencial Autonómico un total de 450 los agentes serán los encargado de patrullarán por los campus universitarios y por el Centro para evitar las aglomeraciones. Como anunciaba Inmaculada Sanz, Concejal del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño, el Ayuntamiento desplegará 100 efectivos de la policía municipal de refuerzo que acompañarán a los 200 habituales. A esto hay que sumarle los 150 agentes de la Policía Nacional que la Delegación del Gobierno ha confirmado a este digital que se repartirán por la zona. En total 450 efectivos están trabajando desde el jueves y hasta el sábado para evitar lo ocurrido el pasado fin de semana.

Sanz también ha anunciado que para el dispositivo se contará con varios animales de la Unidad Canina, con drones y con algunos miembros de Caballería. Aunque el dispositivo se enfoque en los campus de ambas universidades, especialmente en el de la UCM, también se extenderá a las zonas aledañas y los parques del centro de la ciudad, como el Parque del Oeste.

Vuelta a la actividad en Madrid

Este fin de semana, anunciaba la responsable de Seguridad municipal, vuelve la actividad a El Rastro, continúa la Feria del Libro, se celebrará el maratón Rock 'n' Roll Running Series y se esperan partidos de fútbol y baloncesto en la capital.

Madrid vuelve a la normalidad y Sanz ha apelado a la responsabilidad individual ya que es “materialmente imposible” que con los 5.500 policías actuales se cubra todas las demandas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?