La Línea 1 del Metro de Madrid cierra cinco meses desde el 24 de junio

Estará cortada entre las estaciones de Sol y Valdecarros desde junio hasta noviembre. Quedarán especialmente afectados 350.000 vecinos de los distritos de Vallecas

En 2023, los usuarios del transporte público en Madrid han disfrutado de una notable ventaja: un descuento introducido en el abono de transporte a principios de año.-
Línea 1 del metro de Madrid.
  1. Estaciones afectadas
  2. Primera de las dos suspensiones de la línea 1

La Comunidad de Madrid va a cerrar temporalmente la línea 1 de Metro desde el 24 de junio hasta el próximo 7 de septiembre entre Sol y Valdecarros, afectando en especial a las paradas ubicadas en Vallecas y a unos 350.000 vecinos que viven en esas zonas.

Además, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha confirmado que por el momento no se ha autorizado la suspensión del servicio ni hay un plan alternativo diseñado para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos afectados.

Estaciones afectadas

En concreto, las paradas que no ofrecerán servicio son Sol, Tirso de Molina, Antón Martín, Estación del Arte, Atocha Renfe, Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia, Las Suertes y Valdecarros.

En todo caso, se prevé que haya un servicio de autobuses que sustituya a Metro, pero todavía no hay ningún plan alternativo pensado, según se pudo leer en un documento de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad.

Primera de las dos suspensiones de la línea 1

El corte en la línea 1 se produce para renovar la superestructura de la vía, para adecuar las diagonales y desvíos de catenaria, para la instalación de catenaria rígida en la cochera de Miguel Hernández, para la modificación de perfil reducido a normal en Menéndez Pelayo e instalación de cable de guarda, para obras de desamiantado del túnel en todo el recorrido paralizado y para la instalación de ascensores en la estación de Menéndez Pelayo, así como su modernización.

La paralización de estas 18 paradas de Metro comenzará justo después de las elecciones del 28M, unos comicios que decidirán al próximo presidente de la Comunidad de Madrid y al alcalde de la capital de España. Se trata de la primera suspensión de las dos que se planean en la línea 1, la más antigua de Metro. La segunda afectará a las paradas comprendidas entre Sol y Chamartín, y comenzará, previsiblemente, en 2024.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato