Madrid

El líder de Vox en Pozuelo de Alarcón deja el ayuntamiento para centrarse en el Congreso y en el partido

Juan José Aizcorbe compatibilizaba el acta de concejal en el municipio madrileño y el de diputado por Barcelona

Juan José Aizcorbe Torra en Barcelona celebrando la victoria de VOX
photo_cameraJuan José Aizcorbe Torra en Barcelona celebrando la victoria de VOX

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en Pozuelo de Alarcón, Juan José Aizcorbe, ha decidido renunciar a su acta de concejal y como portavoz del Grupo en el Ayuntamiento

Aizcorbe encabezó la candidatura de Vox en las elecciones municipales del pasado mes de mayo de 2019 y logró cuatro concejales tras obtener el 14% de los votos.

 

 

Además fue elegido diputado en el Congreso como número dos de la lista de Vox por Barcelona. 

Hasta este momento, compatibilizaba ambos cargos, pero recientemente ha sido nombrado para un cargo nacional de Vox, relacionado con la gestión interna. Asumirá, por tanto, nuevas responsabilidades en la estructura orgánica del partido y se mantendrá como diputado en el Congreso. 

El propio Juan José Aizcorbe ha explicado a Confidencial Autonómico que el trabajo de Vox en Pozuelo le consume mucho tiempo y prefiere centrarse en su labor en el Congreso.

Sara Mª Suárez será la nueva concejal de Vox en el Consistorio. Concurrió a las elecciones municipales en el puesto número cinco en la lista del partido de Santiago Abascal. Fuentes de Vox han justificado a ECA que en la decisión del hasta ahora portavoz del grupo en Pozuelo de Alarcón “ha pesado el sentido de la responsabilidad, que ha antepuesto a cualquier otro tipo de motivación”.

Desde el Grupo Municipal de Vox en Pozuelo de Alarcón han manifestado este viernes su agradecimiento a Juan José Aizcorbe por el trabajo realizado y han querido resaltar “el orgullo que ha sido para nosotros la presencia de un prestigioso abogado y político en nuestro Grupo Municipal. Del mismo modo le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades en el Congreso de los Diputados desde donde trabajara por el bien de España”, han destacado. 

Puede ver el texto íntegro de la notificación de la convocatoria del pleno aquí.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes