Madrid

La Legión dará nombre a una calle de Boadilla del Monte (Madrid)

El ayuntamiento ha aprobado esta propuesta de Ciudadanos por 21 votos a favor, 3 abstenciones y 0 en contra

Banda de guerra de la Legión.
photo_camera Banda de guerra de la Legión.

La Legión dará nombre a una calle, plaza, avenida, parque o espacio público de Boadilla del Monte (Madrid). Todavía está por determinar a qué, pero sí que está claro que lo hará. Y es que, gracias a una propuesta del grupo municipal de Ciudadanos, el ayuntamiento sometió a votación esta decisión.

Con 21 votos a favor, 3 abstenciones y 0 en contra, Boadilla decide en el Pleno que finalmente un espacio público de este municipio madrileño se denominará “Tercios de la Legión Española”.

Una decisión que ha causado furor entre los legionarios. “Gracias al Ayuntamiento de Boadilla por este honroso gesto a La Legión Española y a sus legionarios”, agradecieron en las redes sociales.

Por los 100 años

Un gesto que se produce en el centenario de creación de La Legión.

“Como reconocimiento y agradecimiento a los cien años de servicio ejemplar a España, creemos de justicia que el pueblo de Boadilla del Monte dedique un espacio público a los gloriosos Tercios de La Legión Española”, explica el ayuntamiento.

Para Boadilla, la Legión “constituye uno de los estandartes más reconocidos internacionalmente de nuestras Fuerzas Armadas” y, en la actualidad, “se mantiene como punta de lanza en las misiones de paz en las que España participa en el extranjero”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?