Madrid

Los lectores de ECD rechazan el plan "Madrid Central"

El 50% de los encuestados opinan que la medida es “una locura” que perjudicará gravemente la circulación vial

Atasco en la carretera M-30 de Madrid.
photo_cameraAtasco en la carretera M-30 de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este lunes la creación de “Madrid Central”, el área de bajas emisiones en la que sólo podrán entrar los vehículos de los residentes y los coches con distintivos ambientales de la DGT.

La medida, prevista para el próximo 30 de noviembre, se traduce en el cierre del centro de Madrid, y ha tenido una mala acogida pública, según lo ha reflejado una encuesta publicada en El Confidencial Digital el pasado 29 de octubre, el mismo día en que se conocía la medida de Carmena. La consulta preguntaba a los lectores qué les parecía el cierre del centro de Madrid propuesto por el consistorio.

En apenas dos días, casi el 54% de las respuestas considera que es “una locura” cerrar el centro de Madrid a los coches.

El ejemplo europeo

Frente al 54%, un 36,85% de los lectores, lo que se traduce en 843 respuestas, ha considerado que el cierre de la capital es una medida que ya se está llevando a cabo en las grandes capitales europeas. Además, otro 4% de los lectores han admitido que esta medida les va a perjudicar, pero entienden que es “necesaria”.

Por otro lado, 98 respuestas reflejan lo que piensan muchas de las personas que viven en Madrid: las medidas de Carmena no les afectan, ya que ellos “nunca van en coche por el centro”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?