Madrid

Los lectores de ECD califican a “Madrid Central” de “imposición absurda”

La oposición al plan aumenta en 22 puntos a encuestas anteriores, colocándose en el 77%

Atasco en Madrid.
photo_cameraAtasco en Madrid.

El 77% de los lectores de El Confidencial Digital creen que las medidas de "Madrid Central" son una imposición “absurda” del ayuntamiento de Madrid. El resultado supone un aumento de 22 puntos con respecto a los críticos del plan. Este periódico pidió la opinión de los lectores cuando se puso en marcha “Madrid Central”. El 55% de los votantes consideraba “una locura” cerrar el centro de Madrid.

Por otro lado, el 6% de los lectores consideran que “Madrid Central” no les afecta, ya que “nunca van al centro en coche”. El plan “Madrid Central” solo ha recibido el apoyo del 10% de los votantes de la encuesta, que consideran que el plan será “beneficioso para la ciudad”. El 7% creen que las medidas “molestan” pero que “son necesarias” para reducir la contaminación.

El plan de movilidad atasca Madrid

El Ayuntamiento de Madrid aprobó a finales de octubre “Madrid Central”, área de “bajas emisiones” por la que sólo podrán circular los vehículos con un distintivo ambiental concreto. El plan se puso en marcha el 30 de noviembre.

En dos semanas, los conductores han criticado el plan de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Gran parte de las críticas se han producido debido a los atascos en las zonas de entrada al centro de Madrid.

Esta semana, se han producido retenciones a la altura de O'Donnell, donde la Policía Municipal realizó controles para decidir qué coches podrían pasar a la zona delimitada por "Madrid Central" y cuáles no.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?