Madrid

La 'Marea Blanca' de médicos de nuevo sale a la calle contra Isabel Díaz Ayuso

Denuncian el cierre de 41 centros de salud

EuropaPress_3795174_pancarta_manifestacion_organizada_marea_blanca_domingo_gran_via_denuciar
photo_camera Pancarta de la manifestación organizada por la Marea Blanca este domingo en Gran Vía para denunciar el cierre de 41 centros de salud

La denominada Marea Blanca de sanitarios, ha vuelto a salir por las calles de Madrid a manifestarse en contra de la gestión de la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, por el cierre de 41 centros de salud, para defender la Atención Primaria y la sanidad pública en uno de los momentos más importantes de la historia.

El pasado domingo 20 de junio a las 12 horas se produjo la manifestación desde la plaza de Callao recorriendo las calles más céntricas de la capital, reclamando también una mayor inversión en la Atención Primaria.

Según ha asegurado Luis López Álvarez, delegado del sindicato MATS del Hospital 12 de Octubre de Madrid: "que el 25% del presupuesto de la Comunidad de Madrid vaya dirigido a la Primaria" y también un refuerzo en las plantillas, para lo que aseguran harían faltan "650 médicos de Atención Primaria, 150 pediatras, 2000 enfermeras y 600 otros trabajadores", según ha publicado elDiario.es.

El delegado ha comunicado que cuentan con un documento firmado por más de 275 colectivos de plataformas, sindicatos, partidos o vecinos para detener el cierre de estos centros de salud. Algunos de los cuales como la Plataforma de Centros de Salud de Madrid, el sindicato de Movimiento Asambleario de Técnicos Sanitarios o el sindicato de los trabajadores del Summa 112, también han participado en este movimiento.

Además se ha denunciado la privatización de la sanidad en la Comunidad de Madrid y han acusado a Ayuso por el desgaste de este sector tras 25 años de gobierno del PP en la comunidad.

El evento se ha producido con un amplio dispositivo de Policía Nacional y Municipal, con los asistentes guardando la debida distancia de seguridad para la prevención de contagios y al cual han asistido políticos como Íñigo Errejón, Pepu HernándezRita Maestre o Carolina Alonso.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?