No avisó a La Moncloa

El kamikaze de la sede de Génova retrasó el anuncio de Esperanza Aguirre para Madrid

Diseño con todo cuidado la forma de hacer pública su intención de ser candidata a la alcaldía. Tenía decidido hacerlo público el viernes y ordenó a su equipo que convocara a los periodistas.

Esperanza Aguirre anunció ayer su disposición a convertirse en candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid. La idea de la presidenta era realizar esa declaración de intenciones el pasado viernes, pero se lo impidió el lamikaze que se estrelló contra la sede del partido. Pese a ello, la lideresa siguió con sus planes y pidió a su equipo que convocara a la prensa este martes.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes del PP de Madrid, la ex presidenta de la Comunidad quería aprovechar la reunión de la Junta Ejecutiva Regional, que se iba a celebrar el pasado viernes, para convocar una rueda de prensa y explicar a los periodistas su aspiración a liderar la lista del partido en las municipales madrileñas.

Sin embargo, la acción de Daniel Pérez Berlanga, el turolense que se empotró contra la sede del PP en la calle Génova, provocó que la presidenta del partido en Madrid no pudiera llamar ni a su ejecutiva ni a los periodistas.

Así las cosas, Esperanza Aguirre decidió que el anuncio sobre su intención de ser alcaldesa de Madrid se realizaría ayer martes, una vez acabada la reunión del Comité de Dirección. Para ello, la lideresa pidió a su equipo en el PP de Madrid que convocara, en la tarde del lunes, a los medios de comunicación, avisándoles de que habría “rueda de prensa” tras ese cónclave.

Moncloa no sabía nada

A pesar de tener decidido el mensaje a difundir desde el pasado viernes, Esperanza Aguirre no comunicó a La Moncloa que se iba a postular como candidata a la alcaldía de Madrid. Tampoco avisó que afirmaría que Rajoy estaba “al tanto” de sus intenciones.

Así lo aseguran a este diario fuentes del gabinete del presidente, que aseguran queel jefe del Ejecutivo estaba en una reunión con Soraya Sáenz de Santamaría y los secretarios de Estado, preparando el próximo Consejo de Estado, y nada sabía de lo que estaba diciendo Esperanza Aguirre en ese mismo momento.

Las palabras de la presidenta del PP de Madrid, de hecho, no han sentado especialmente bien en La Moncloa. Algunos, en el complejo presidencial, interpretan que Aguirre quiere presionar a Rajoy para que le nombre ya candidata.

No hay nada decidido”

A pesar de ello, la postura de Rajoy se mantiene inalterable, tal y como se adelantó ayer en estas páginas.

Dese Moncloa aseguran que Moncloa, “el asunto de las candidaturas no está en la agenda inmediata” y, por tanto las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre sus aspiraciones a la alcaldía de Madrid “no están dentro de la actualidad política”.

Además, desde el Gobierno recuerdan que “el presidente no está ahora en el asunto de las candidaturas y no hay nada decidido”. Rajoy está ahora para gobernar y no entrar en especulaciones sobre candidatos”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato