Madrid

Juan José Aizcorbe, concejal de Pozuelo por Vox, se presenta al Senado por Barcelona

Reaparece como número dos en la lista del partido de Santiago Abascal. Ya lo hizo en abril pero no sacó escaño

Juan José Aizcorbe, concejal de Pozuelo por Vox.
photo_cameraJuan José Aizcorbe, concejal de Pozuelo por Vox.

Juan José Aizcorbe no pierde la esperanza. El concejal de Pozuelo por Vox se presenta a la Cámara Baja por Barcelona una vez más. Y es que el número dos no consiguió pisar la moqueta del Congreso de los Diputados ya que en las elecciones generales de abril el partido apenas sacó escaños suficientes para ello.

Ignacio Garriga, el número uno de Vox por Barcelona si consiguió convertirse en diputado a diferencia de Aizcorbe.

Sin embargo, el que fue abogado de los Franco no ha perdido el tiempo. En mayo,  Aizcorbe se presentó a las elecciones municipales de Pozuelo de Alarcón (Madrid) como número uno.

Aizcorbe tuvo más suerte con el municipio de Madrid y fue elegido concejal. Y pese al cargo que actualmente ostenta, fuentes de su entorno confirman a El Confidencial Autonómico que “en principio no dejara el acta de concejal en Pozuelo y se presentará en las elecciones del 10 de noviembre”.

Los proyectos en Pozuelo

Un proyecto complicado el que se propone Aizcorbe, ya que son muchos los planes que dejaría a medio hacer en Pozuelo. Tal y como confirmó en una entrevista en un periódico de Madrid, el concejal quiere realizar “una transformación urbanística del pueblo”.

La Política de Urbanismo de Vox en Pozuelo exige una revisión del Plan General de Ordenando Urbana. El objetivo del plan de la formación de Aizcorbe busca transformar el municipio “en una ciudad moderna”.

Para ello, Vox Pozuelo va a impulsar el soterramiento de la vía del tren, una estación subterránea y la creación de un parque lineal en superficie sobre la actual vía del tren.

La trayectoria de Aizcorbe

Juan José Aizcorbe fue nombrado en 2012, consejero delegado del Grupo Intereconomía para impulsar el desarrollo de la cadena además de crear y comercializar contenidos.

Antes de su carrera televisiva, fue director general de Servicios Jurídicos y Recursos Humanos del Grupo Intereconomía, un cargo que consiguió tras ser ascendido en noviembre de 2007.

Además de esta faceta profesional, su incorporación en el mundo de la política comenzó cuando se incorporó a Juntas Españolas. Bajo el lema “la vanguardia a favor del bilingüismo”, este colectivo comenzó un proyecto que pretendía sustituir a Fuerza Nueva.

Este primer contacto con la vida política fue interrumpido por el servicio militar en Infantería de Marina.  Una relación que recuperó cuando se presentó a dirigir el Partido Popular catalán. Sin embargo, Alberto Fernández Díaz tomó el mando del partido.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?