Madrid

José Luis Martínez Almeida se olvida del nuevo término inclusivo del ICAM

El alcalde de Madrid acude al acto de clausura del 425 aniversario donde ha mantenido el nombre de Colegio de Abogados en su discurso

photo_camera Martínez Almeida y Díaz Ayuso en el acto de clausura del 425 aniversario del ICAM.

A las 14 horas de tarde de este viernes, el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad clausuraban el acto acompañados por la decana de IE Law Shcool, Soledad Atienza, y el decano del ICAM, José María Alonso.

Previamente, hubo un encuentro de cuatro ex ministros de Justicia (Juan Fernando López Aguilar, Alberto Ruiz Gallardón, Juan Carlos Campo y Rafael Catalá)- una situación difícil de conseguir- para debatir entre otros temas por la estructura que siguen actualmente las universidades para impartir asignaturas de derecho. 

Martínez Almeida, abogado de profesión desde hace más de veinte años, pero sin colegiarse en el ICAM, ha comenzado su discurso haciendo un especial énfasis a la labor que realizan todos los días los abogados y abogadas de Madrid. 

Desde que comenzó esta semana de Jornadas Académicas del ICAM, el decano realzó el papel que realizan los letrados por garantizar una justicia universal para todos. Todo ello haciendo uso del nuevo término que se usará en el Ilustre colegio de la Abogacía. De esta manera, era la primera vez que se hacía uso de tal término inclusivo. 

Pero esta vez, al alcalde de Madrid se le ha olvidado usar este nuevo término en el acto de clausura. Allí ha seguido usando “Ilustre Colegio de Abogados de Madrid”, ante un centenar de abogados y la presencia del decano, José María Alonso, a quien no le ha sentado del todo bien.

Actos con protagonista de honor

Los actos arrancaron el pasado lunes en el Teatro Real con la jura de nuevos letrados presidida por el Rey Felipe VI y la posterior entrega de diplomas y medallas de honor a colegiados con una larga trayectoria profesional.

100 expertos han participado entre el jueves y el viernes en las 18 sesiones programadas en la Jornada Académica con la que el ICAM pondrá punto y final a su 425 aniversario.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?