Madrid

Acuerdo de IU y Podemos Guadarrama de cara a las municipales de mayo

Los partidos buscan presentar en los comicios una coalición “de unidad popular más fuerte y más sólida”.

Cartel de Podemos Guadarrama.
photo_cameraCartel de Podemos Guadarrama.

Las asambleas de Izquierda Unida y Podemos de Guadarrama han llegado a un acuerdo para presentarse a las elecciones municipales de mayo del 2019. 

Según un comunicado publicado en conjunto entre los partidos, esta decisión todavía está por ratificar ante la asamblea de Sí se Puede Guadarrama. El objetivo del acuerdo es presentar en los comicios una coalición “de unidad popular más fuerte y más sólida”.

La coalición oficializa tres años de “colaboración” entre las organizaciones “tanto en instituciones municipales y autonómicas” como en el “trabajo desde la calle”. 

Coalición para “quitar a los de siempre”

Según el anuncio, la coalición buscará “fortalecer” el trabajo en Guadarrama con “una candidatura potente” que consiga el “cambio político” en el municipio. 

Los partidos esperan que el frente común permita terminar con “políticas viciadas” y las “prácticas caciquiles” del ayuntamiento actual, al cargo de Carmen Pérez del Molino, perteneciente a la Agrupación Popular por Guadarrama (APPG).

Los partidos han concluido que “son tiempos de cambio” en los que se deben “quitar a los de siempre” para que “la democracia vuelva a la gente”. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?