Madrid

Isaura Leal, la nueva presidenta de la gestora del PSOE-M, es la esposa de Juan Manuel Serrano, presidente de Correos y ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez

El matrimonio está en el círculo de máxima confianza e influencia del Presidente del Gobierno

EuropaPress_2309295_secretario_general_psoe_presidente_gobierno_funciones_pedro_sanchez_3i_ex

La gestora que dirigirá el PSOE-M hasta su congreso regional en diciembre tras la dimisión de su secretario general, José Manuel Franco, por los malos resultados electorales, estará encabezada por Isaura Leal, diputada socialista en el Congreso.

Se da la circunstancia de que Leal es la esposa de Juan Manuel Serrano, presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, y jefe de Gabinete de Pedro Sánchez hasta su llegada a La Moncloa, cuando fue sustituido por Iván Redondo.

En los últimos tiempos la polémica ha envuelto a Serrano, tanto por la abultado de la cifra de su sueldo al frente de Correos -cobró casi 200.000 euros brutos en 2020-, como por la incapacidad que ha demostrado el servicio postal que dirige para detectar las cartas amenazantes -con balas incluidas- que recibieron Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, María Gámez -directora de la Guardia Civil- y Reyes Maroto durante la campaña electoral que concluyó el pasado cuatro de mayo.

Un motivo que podría explicar la confianza en sus cargos de Isaura Leal y Juan Manuel Serrano es que ambos están considerados personas de la máxima cercanía del actual secretario general del PSOE. Prueba de ello sería que nunca se ha planteado cesar a Serrano de su cargo y que a Leal sea ahora la política escogida para tramitar la delicada gestión del PSM. Un indicio del ambiente de máxima tensión que se vive dentro de los socialistas madrileños es el expediente de expulsión abierto contra Joaquín Legina, quien fue el último presidente socialista de la CAM antes de la llegada de Esperanza Aguirre.   

Ciertamente, la diputada ya cuenta con experiencia previa en este tipo de procesos. El pasado mes de noviembre fue nombrada presidenta de la gestora del PSOE de Huelva.  

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?