Madrid

Isabel Díaz Ayuso apuesta por Noelia Núñez para arrebatar la alcaldía de Fuenlabrada al PSOE

Es la diputada más joven de la Asamblea de Madrid, próxima a la presidenta y pretende con ella conquistar la “zona humilde” de la Comunidad

Noelia Núñez
photo_camera Noelia Núñez

como ya adelantamos en ECD, la renovación del la dirección de Nuevas Generaciones de Madrid llega varios años tarde. En el Congreso del PP de Madrid, el pasado mes de mayo, se prometió un cambio de presidencia "cuanto antes".

Es conocido la confrontación que existe entre la actual presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez, y la presidenta de la formación en la capital y dirigente en la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. 

Según fuentes consultadas por ECA, El equipo de Ayuso ya ha admitido en numerosas ocasiones el perfil que andan buscando: "un joven universitario, con experiencia en NNGG y que siempre haya apoyado a la presidenta del PP de Madrid". Tras el congreso regional del Partido Popular de Madrid en el que se ha repetido en varias ocasiones la importancia política del sur de Madridpara el año que viene, parece que el partido ya empieza a afianzar algunos nombres para encabezar sus candidaturas.

Hace menos de una semana el nombre de Alfonso Álvarez-Cascos sonaba con fuerza y está entre los elegidos por Ayuso porque cumple con los requisitos acordados: tiene 23 años, se ha graduado recientemente en Derecho y ADE en la Universidad de Comillas, y es el responsable del equipo de formación en nuevas generaciones. Pero no es el único, también está el nombre de Noelia Núñez, presidenta del PP de Fuenlabrada y diputada en la Asamblea. 

Por otro lado, también se tienen en cuanta a candidatos para otros municipios madrileños como Miguel Ángel Recuenco en Leganés y José Manuel Zarzoso en Parla (la primera y el último serían así candidatos a la alcaldía por vez primera) están casi confirmados de manera interna. Según confirman a este periódico, la presidenta de la Comunidad de Madrid quiere a Núñez al frente de la alcaldía de Fuenlabrada para "destronar" a Javier Ayala, actual edil y perteneciente al PSOE. Su intención es conseguir los votos de la "zona humilde", como la han calificado, para seguir con el "estilo Ayuso". 

¿Qué otros nombres se barajan?

Todavía no se han terminado de hacer cambios. Elisa Vigil es una de ellas, está cerca de los treinta años, pero es diputada dentro de la Asamblea de Madrid y tiene confianza con la presidenta de la Comunidad. Pablo Castrillo es también una opción a barajar, desde su perfil de Twitter se muestra muy a favor de Ayuso y desde el partido admiten que "realiza un muy buen trabajo en redes".

Por último, en el bombo para ser el próximo presidente de NNGG de Madrid también están presentes nombres como Marina Pont, Alex Cortés o Ricardo Calle.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable