La investigación sobre la infiltración de bandas latinas en el Ejército tuvo como punto de partida el robo de munición por parte de un soldado de El Goloso (Madrid)

El Confidencial Digital desveló la pasada semana los esfuerzos que se están realizando en el Ejército de Tierra para descubrir a militares profesionales con vínculos con bandas urbanas latinoamericanas. La detención de un soldado en la base de El Goloso, en Madrid, fue el punto de partida. Según publica El Confidencial Digital, el suceso ocurrió en 2009 y supuso la intensificación de las investigaciones sobre militares de origen sudamericano por parte del Ejército de Tierra. Estas labores las está desarrollando el Centro de Seguridad (CESEGET). El detenido entonces era soldado y estaba destinado en la base de El Goloso (Madrid). En el informe posterior a su detención se mostraba que mantenía vínculos con una banda de Trinitarios, la más violenta 'mara' latina con presencia en España. Según ha podido saber ECD de fuentes castrenses, la investigación se abrió tras la denuncia de un compañero que había detectado conductas extrañas en el sospechoso. Tras un seguimiento detallado de las actividades del soldado -ahora detenido y a la espera de sentencia judicial-, se descubrió que estaba robando munición del arsenal de la base. Sin embargo, no se llegó a saber si parte de esa munición había salido de El Goloso o si había acabado en manos de alguna banda de Trinitarios. A partir de ese momento, la investigación de estas infiltraciones en las filas del Ejército pasó a ser una de las prioridades del CESEGET.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato