Madrid

Vea el vídeo

Así fueron los instantes previos al desalojo de la casa okupa de Tetuán

La Policía Nacional detuvo a seis jóvenes en ‘La Trinchera’, en una redada que dejó otros tantos heridos entre agentes y ocupantes del edificio

El desalojo de la casa okupa ‘La Trinchera’, en el barrio madrileño de Tetuán, dejó un total de seis personas detenidas y otros tantos heridos, tres de ellos agentes de la Policía Nacional y los otros tres, ocupantes del edificio.

El Confidencial Autonómico ha tenido acceso al vídeo de los instantes previos a la redada policial, grabado por un vecino desde el balcón de su casa. En él se ve a varios agentes de la Policía Nacional entrando en la casa okupa para posteriormente desalojarla.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo en el número 91 de la calle Infanta Mercedes, lugar donde se encontraba la casa okupa conocida como ‘La Trinchera’ en la que había un total de 20 personas.

Los inquilinos opusieron resistencia al desalojo y se enfrentaron a los policías antidisturbios, en una disputa que terminó con tres agentes y otros tres jóvenes heridos, todos ellos leves, que tuvieron que ser atendidos por el Samur.

La policía arrestó a seis de los jóvenes ocupantes de la casa, uno de ellos menor de edad, que según fuentes de la investigación están relacionados con el partido Reconstrucción Comunista, de ideología marxista-leninista.

Los seis detenidos están acusados de usurpación de vivienda y atentado contra la autoridad, resistencia y lesiones. Además, tres de ellos cuentan con antecedentes policiales previos.

La Coordinadora Antifascista de Madrid ha denunciado los hechos en un comunicado tachando el desalojo de “ilegal”, al considerar que la vivienda se encontraba “en situación de abandono” y apuntando a que uno de los ocupantes tuvo que ser atendido por un traumatismo craneoencefálico por culpa de la “violencia” de los agentes.

Y también han lamentado la intervención policial en Twitter: “Nuestra gente está herida y detenida. Son nuestra prioridad. Son nuestro motivo para luchar día a día. ¡No estáis solos¡ ¡La lucha sigue!”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?