Un problema informático en los servidores de la Universidad Rey Juan Carlos impiden a los estudiantes realizar sus matrículas. Los alumnos tardan hasta 9 horas en completar el proceso

El alto volumen de alumnos que tienen que matricularse el mismo día está provocando la caída de los servidores de la Universidad Rey Juan Carlos. Los servicios técnicos de la universidad tardaron ayer cerca de 14 horas en recuperar el servicio.

Las continuas caídas del servidor impiden el correcto funcionamiento del servicio de “automatrícula”, único procedimiento por el cual los alumnos pueden solicitar la matrícula para su próximo año en el centro.

Ayer, la caída impidió a los alumnos de 28 carreras realizar su matrícula para el próximo curso durante al menos 14 horas. Muchos de ellos han permanecido atentos a la recuperación de los servidores durante toda la noche por miedo a perder la plaza ya que únicamente disponen de 24 horas para realizar la matrícula.

Entre los alumnos afectados se encuentran aquellos pertenecientes a las carreras más pobladas como Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, ADE, Derecho, Economía, Educación Infantil y Educación Primaria; a excepción de los alumnos de 1º curso. Todas ellas se encuentran impartidas en el campus de Fuenlabrada.

La indignación y la imposibilidad de realizar su matrícula, ha causado que gran parte de los estudiantes acudieran en masa a la secretaría del campus de Fuenlabrada en busca de soluciones.

Sin embargo, los afectados aseguran sentirse desamparados ante la falta de explicaciones de la administración de la universidad que, en muchos casos, han llegado a derivar a los alumnos a un total de tres oficinas hasta ofrecerles una solución. Esta situación ha provocado la movilización de un grupo de estudiantes para solicitar un cambio en el protocolo de matriculación que evite la saturación de los servidores, y disculpas públicas a los alumnos por parte de la universidad.

Las quejas también han llegado a las redes sociales como Twitter donde crecieron con el paso de las horas llegando a convertir las siglas ‘URJC’ en Trending Toppic durante la noche.

La historia se repite

No es la primera vez que los servidores de la universidad impiden la matriculación a los alumnos.

Años anteriores, el servidor se vio desbordado ante la avalancha de peticiones a la hora de apertura del periodo de inscripción. Sin embargo, este año está habiendo mayores problemas. La caída de ayer se caracterizó por ser la que se ha mantenido durante mayor tiempo.

 

La falta de previsión y de servicios técnicos de guardia para solucionar la caída ha provocado que la situación se volviera a repetir un año más.

Hoy les toca el turno a un total de 52 carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales impartidas en su totalidad en el campus de Vicálvaro.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato