Madrid

El acoso a Vox se traslada a Madrid

La plataforma vecinal ‘Móstoles para Todas’ se manifestó ante su sede contra “el discurso de odio” del partido

Imagen de la manifestación de  ‘Móstoles para Todas’ contra VOX.
photo_cameraImagen de la manifestación de ‘Móstoles para Todas’ contra VOX.

Tras las presiones recibidas por Acción Antifascista en Cataluña, la plataforma vecinal ‘Móstoles para Todas’ se ha manifestado contra “el discurso del odio” de Vox, en contra de “toda diversidad étnica, cultural y sexual”.

La plataforma mostró de esta manera “el rechazo de las ideas y discursos xenófobos” de Vox, y ha declarado que Móstoles “históricamente ha sido una ciudad acogedora y diversa y queremos que así siga siendo”.

El mismo día en que Acción Antifascista convocaba a sus socios a detener una carpa informativa de Vox Cataluña en Barcelona, el pasado domingo 20 de enero, los presentes en la mesa informativa del partido de Santiago Abascal “proferían insultos a personas migrantes” que ese día pasaban por la calle pintor el Greco de Móstoles, según ha denunciado ‘Móstoles para Todas’ en un comunicado. 

‘Móstoles para Todas’ ha calificado de “irresponsable” el discurso en un “momento crítico” para la migración en España, “en el que los flujos migratorios de personas son frenados en la frontera sur y miles de personas mueren ahogadas en el Mediterráneo”.

La plataforma ha denunciado, asimismo, el discurso de Vox “contra la igualdad y los derechos de las mujeres”, que ‘Móstoles para Todas’ ha calificado de “intolerable en pleno siglo XXI”. En un comunicado, la plataforma llegó a culpar el discurso de Vox de ser “corresponsables de la violencia contra las mujeres”.

Dos semanas de presión

‘Móstoles para Todas’ ha anunciado que convocará movilizaciones y mesas informativas próximamente.

En las últimas semanas, se han sucedido las presiones y agresiones a actos de Vox, sobre todo, en Barcelona. Allí, el partido sufrió un doble boicot por parte de Arran, la CUP y los CDR la semana pasada. A pesar de las agresiones, la dirección de Vox Cataluña ha avisado que “seguirán adelante”.

Vox anunció el pasado lunes que presentará una demanda con el objetivo de ilegalizar a la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, y otros colectivos antifascistas, tras asumir la autoría de los actos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?