Madrid

Los hoteleros de Madrid superan en un 50% las previsiones para el puente de diciembre

Según Hostelería de Madrid los establecimientos de la capital han alcanzado los 19 millones de euros

Luces de Navidad en Madrid
photo_cameraLuces de Navidad en Madrid

La combinación del puente de diciembre y la Cumbre del Clima ha atraído a Madrid a más de 95.000 visitantes para disfrutar de la decoración navideña y de los actos en IFEMA.


Aunque se trata de un puente con mucho visitante nacional, la cumbre del clima ha invertido la tendencia y han tenido muchas personas internacionales generadas por la COP25.

Los 25.000 visitantes internacionales han sido un refuerzo significativo para poder superar las expectativas que se tenían del puente de diciembre.

La previsión del gasto eran de 1,25 millones de euros en los bares, cafeterías y restaurantes de Madrid. Y ha sido alcanzado antes de finalizar el puente de diciembre y a cuatro días de que finalice Cumbre.

Hostelería de Madrid ha informado a ECA que el balance de ingresos en el puente de diciembre en la hostelería de Madrid ha sido de 19 millones de euros. Duplicando las previsiones que esperaban de 13.000 millones de euros.

Y con un gasto medio de 4,75 millones de euros de gasto diario en restauración y ocio por parte de los visitantes tanto nacionales como internacionales que se han acercado a Madrid durante estos días.  

El Director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony ha informado a ECA que aunque este puente de diciembre suele ser un puente con mucho turista nacional, este año se ha invertido la tendencia con la Cumbre del Clima y hemos acogido también a mucho visitante internacional .

 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019

Hostelería Madrid ha comunicado a Confidencial Autonómico que las previsiones de ingresos al finalizar la Cumbre del Clima sean igual de buenas que han sido este puente y va alcanzar un total de 24 millones de euros entre la COP25.

También prevén que el gasto por persona de los visitantes de la Cumbre sea de 50 euros diarios. Aunque el gasto medio esperan que se va a mantener como ha sido en los días festivos de 1.25 millones de euros en hostelerías.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?