El Gómez Ulla transformará el área de quemados en una zona de consultas
El edificio se encuentra inmerso en un proceso de modernización por problemas estructurales en varias plantas
- Más de medio millón de euros para aseos, sala de espera, vestuarios…
- “Sin recursos técnicos para acometer la obra”
El Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla se encuentra en una espiral de obstáculos desde hace un par de años. Su buena praxis en tiempos de coronavirus promovió desde el Ministerio que se le otorgase el nombre de “Centro de Vida y Esperanza” como lema, aunque de ésta epidemia brotaron otros males endémicos.
Meses después de la cuarentena, el sanatorio estuvo en el ojo del huracán por la derogación de 341 contratos temporales sin fecha de finalización. A este altercado, se le sumó el problema para aparcar del personal médico y la aparición de filtraciones de agua a merced de la “antigüedad y deterioro” del centro, como ya contó en su momento Confidencial Digital.
Ahora, el tema que le compete al hospital no es otro que la inoperancia de ciertas alas del hospital, ligado a la anticuada infraestructura. Según ha podido saber ECD, la inutilización de la zona de quemados de la segunda planta del bloque quirúrgico, será modificada en el marco de “un plan de renovación y modernización”.
El hospital militar Gómez Ulla tiene problemas de filtraciones
Más de medio millón de euros para aseos, sala de espera, vestuarios…
La Inspección General de Sanidad de la Defensa sacó a licitación la obra, cuya fecha final de presentación de ofertas acababa ayer. Se conoce que el valor estimado del contrato es de 525.653 euros y consta de unas mejoras a nivel global en dicho aérea.
Conforme al pliego de condiciones al que ha accedido ECD, se espera la “actualización” de unas instalaciones que datan de los años ‘70.
Se llevarán a cabo pues, una nueva sala de espera con recepción para atención de pacientes; aseos públicos y para personal; zona de tratamiento a pacientes; ocho consultas; quirófanos; vestuario y una adecuación en general de cuartos técnicos y almacenes.
“Sin recursos técnicos para acometer la obra”
Dentro de la memoria justificativa del documento de contratación, se señala que el centro “carece de medios humanos y técnicos” para proceder con la innovación del espacio. Por lo tanto, se tiene que “salir al mercado en busca de empresas externas” capaces de hacer frente a la arcaica estructura del Hospital.
Asimismo, se concluye que se colocarán nuevos suelos, paredes, techo y alumbrado adaptándose a los nuevos espacios diseñados, dejando la puerta abierta a futuras remodelaciones extra en el seno del edificio.