Madrid

Furor y colas kilométricas por la llegada del gigante chino Shein que solo abrirá su tienda en Madrid durante cuatro días

Desembarca en estado físico, algo poco común para la firma nativa digital

Escaparate de Shein durante este fin de semana.
photo_camera Escaparate de Shein durante este fin de semana.

El gigante chino Shein llega a Madrid en estado físico, algo poco común para la tienda nativa digital. La estrategia empresarial de la firma china de moda Shein triunfa y crece incontestablemente, desde este jueves y sólo por tres días lo ha sustituido para presentar sus productos en tienda física.

Este jueves ha sido el primer día para los fanáticos de la tienda. Shein ha alquilado un espacio por unos días en Madrid. La mayoría no sabe cómo definir a la tienda, cómo funciona su modelo de negocio de "moda rápida" o los porqués de no cotizar en bolsa. Es un enigma en sí. La tienda posee su sede en Bélgica para Europa, tributa en Irlanda y fabrica solo en China.

En pleno centro 

Estuvo disponible para los madrileños en la calle Sandoval, 3; al lado de la céntrica Fuencarral.

Chris Xu, creador de Shein, formó la empresa en 2008 sin gran protocolo. Menos de quince años después, Shein envía sus productos a países de todo el mundo. La Universidad Oberta de Cataluña (UOC) apunta que Shein ingresó en 2020 alrededor de 10.000 millones de dólares (unos 9.350 millones de euros al cambio actual), con lo que superó ampliamente las ventas de Inditex en su plataforma en línea (6.612 millones) y se quedó cerca de la mitad de lo que ingresó la multinacional gallega por todas sus ventas.

Calidad, diseño y precio de los productos es lo que han convertido a Shein en la amenaza para los estrategas de los despachos de multinacionales de peso como Inditex, Primark o H&M. Según la UOC, actualmente Shein reproduce diseños de marcas como Inditex y los ofrece a menor precio.

La clave radica en el canal utilizado para iniciarse: mientras que Inditex empezó con tiendas físicas para adaptarse posteriormente al canal en línea. 

Shein empezó directamente en la venta electrónica y obtuvo gran popularidad con sus acciones en la red social TikTok, gracias a influencers de este canal, explica la profesora colaboradora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, Neus Soler.

Una tienda efímera en Madrid

La apertura en Madrid ha dejado colas de hasta 4 horas. Esta primera tienda física en la capital ha tenido largas colas que daban la vuelta a la esquina de la céntrica calle Fuencarral.

Los consumidores españoles tuvieron hasta este domingo la posibilidad de tener una experiencia de compra física en moda de mujer y hombre, dos líneas de negocio "claves" para la marca en España, informa escuetamente la compañía en una nota.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?