Madrid

La Fundación El Buen Samaritano se une a Instituciones Penitenciarias para desarrollar programas y talleres

Trabajan para mejorar la calidad de vida e independencia de personas con enfermedades mentales

Rehabilitación laboral de varias personas en el centro de día de la Fundación El Buen Samaritano.
photo_camera Rehabilitación laboral de varias personas en el centro de día de la Fundación El Buen Samaritano.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación El Buen Samaritano han firmado un convenio por el que desarrollarán programas y talleres de intervención en el medio abierto y en el ámbito de las penas y medidas alternativas.

De esta manera, la Fundación El Buen Samaritano, que tiene entre sus fines la atención a las personas especialmente desfavorecidas, se quiere volcar en personas que necesiten de una rehabilitación psicosocial y laboral por enfermedad mental grave y duradera.

El programa en cuestión, va dirigido a condenados a privación de libertad en régimen de tercer grado, como a aquellos condenados a penas y medidas alternativas. Por ello, no generará ningún tipo de vínculo contractual ni laboral entre las partes firmantes y las personas físicas que desempeñen las actividades. 

La Fundación

Es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1998 trabaja por la recuperación y la integración social, familiar y laboral de las personas con enfermedad mental grave y duradera.

Desempeñamos esta labor a través de la gestión de recursos de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. 

En este sentido la Iglesia y la sociedad no pueden dejar de involucrase y colaborar en la atención de estas personas. Por ello, la Archidiócesis de Madrid promueve la Fundación El Buen Samaritano desde 1997 y desde el año 2003 el Concierto con la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, hace posible llegar a más personas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable