Madrid

Filomena da un respiro a la hostelería en Madrid: abre el 50% de los locales

Se prevé que el miércoles lo hagan el 90% de restaurantes y bares. A partir del jueves, todos volverán a su actividad normal

Varias personas en terrazas de bares entre la nieve en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España) a 11 de enero de 2021.
photo_camera Varias personas en terrazas de bares entre la nieve en Pozuelo de Alarcón, Madrid (España) a 11 de enero de 2021.

Madrid está trabajando para poder recuperar la normalidad tras el paso de Filomena. Esta borrasca ha dejado muchas calles completamente anegadas por la nieve y por la caída de los árboles.

Durante el fin de semana, Isabel Díaz Ayuso pidió a los madrileños que se quedaran en casa y que evitaran coger el coche. Además, aconsejó el teletrabajo, una opción a la que ya se habían acogido muchos desde que comenzó la pandemia.

Un sector que ha vuelto a verse afectado duramente ha sido la hostelería. Los hoteleros indican que el paso por Filomena por la capital ha supuesto 70 millones de euros en pérdidas.

El sábado, todos los bares y restaurantes acabaron cerrando. Sin embargo, a partir de hoy, Filomena dejará respirar un poco más a los hosteleros madrileños: abrirán el 50% de los locales. El miércoles, abrirá el 90% y, a partir de jueves, prevén recuperar toda la normalidad.

No son los únicos que van a volver a la normalidad, Mercamadrid también está trabajando para retomar su actividad a partir de este martes.  

Los proveedores puedan volver al trabajo

Hostelería Madrid confía en que este jueves ya se haya restablecido la movilidad general de todos los medios de transporte. Debido al temporal, el metro de Madrid ha sido la única opción “segura” de desplazamiento estos días. Al ser el único medio de transporte, se han producido múltiples aglomeraciones que han dejado imágenes como esta.

METRO MADRID

Además, los hosteleros esperan que los proveedores puedan servir de forma normalizada a los locales de hostelería, que los trabajadores del sector se puedan desplazar con normalidad y que la ciudadanía ya pueda volver a la rutina.

La pérdida económica

Esta reapertura escalonada generará también un descenso de ingresos en el sector de 12,3 millones de euros, que se suman a los 57,7 millones de pérdidas del fin de semana.

El temporal provocó el cierre del 100% de los locales de hostelería el sábado, un 95% de cierres el domingo y 85% el lunes, lo que ha generado unas pérdidas de 57,7 millones de euros.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable