Madrid

Fernando Simón vuelve a utilizar el metro en plena ola de frío en Madrid

Fue fotografiado de nuevo este martes por la tarde en la Línea 5, después de los comentarios a raíz de las imágenes de su trayecto al Ministerio de Sanidad por la mañana. Vea el vídeo

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19, en el Ministerio de Sanidad, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020.
photo_camera El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19, en el Ministerio de Sanidad, en Madrid (España), a 27 de julio de 2020.

El temporal de nieve que azotó buena parte de la España peninsular este pasado fin de semana dejó buena parte de la ciudad de Madrid impracticable para circular en vehículo. Eso obligó a muchas personas a recurrir necesariamente al Metro para desplazarse a sus lugares de trabajo.

Entre ellos estuvo este martes Fernando Simón. El programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 difundió este martes por la mañana una fotografía, tomada en un vagón del Metro de Madrid, en la que se reconocía al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Simón estaba sentado y miraba su móvil. Iba protegido con una mascarilla, pero la notoriedad que tuvo en 2020 le hace muy reconocible para cualquier ciudadano.

La imagen mostraba a Simón dirigiéndose, presumiblemente a su puesto de trabajo en el Ministerio de Sanidad.

En unas imágenes a las que ha tenido acceso ECD, y que se muestran a continuación, se puede ver que Fernando Simón tomó de nuevo el Metro al final de la jornada. Poco antes de las nueve de la noche circulaba por la Línea 5, en este caso en dirección a Alameda de Osuna.

Fernando Simón, en el Metro de Madrid.

Fernando Simón, en el Metro de Madrid.

El alto cargo de Sanidad, uno de los portavoces del Gobierno de Sánchez en la lucha contra la epidemia de coronavirus, iba vestido con un abrigo tipo plumas azul, pantalones tipo chino y unos zapatos, además de una mochila que ya es característica de él.

Se había quitado unos gruesos guantes de nieve, y al quedar libre un sitio, se apoyó contra la pared del metro y cerró los ojos, al parecer descansando la vista tras un día de trabajo.

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?