Madrid

Fallece una niña de seis años y otras dos resultan heridas muy graves tras un atropello a la salida del colegio Montealto de Mirasierra en Madrid

El arrollamiento se ha producido cuando una madre, en avanzado estado de gestación, ha tratado de aparcar un coche automático y al dar marcha atrás el vehículo se ha desplazado hacia adelante

Colegio Montealto
photo_camera Colegio Montealto

El arrollamiento ha ocurrido poco después de las 17.30 horas, a la salida de las clases del colegio Fomento Montealto, en la calle de La Masó de Madrid, el distrito de Fuencarral-El Pardo. Según las primeras investigaciones de la Policía Municipal, el accidente se ha producido cuando una madre ha tratado de aparcar un coche automático -un Volvo XT90- y al dar marcha atrás el vehículo se ha desplazado hacia adelante.

Una niña de seis años ha fallecido y otras dos de 10 y 12 años se encuentran heridas de gravedad tras ser atropelladas esta tarde por un vehículo a la salida de un colegio del madrileño barrio de Mirasierra, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente ha causado un gran impacto entre los padres y madres del barrio que en este momento recogían a sus hijos de los colegios de la zona. La Policía ha cortado la calle de La Masó para que llegaron los servicios de emergencias y han abierto un atestado por lo ocurrido. Se trata de una zona muy transitada por vehículos y en la propia puerta del colegio afectado hay una rotonda.

Los primeros en llegar al lugar han sido agentes municipales y Bomberos del Ayuntamiento, que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han colocado dos campamentos de emergencia.

Como consecuencia del fuerte impacto, las tres han sufrido traumatismos graves y la más pequeña ha entrado en parada cardiorrespiratoria, que los sanitarios no han podido revertir. Las otras dos niñas han sido trasladadas en estado grave a los hospitales de La Paz y del Niño Jesús.

Las alumnas son compañeras de la misma clase de 4º de la ESO del colegio de Fomento Montealto. Salieron de clase minutos después del accidente. "Hemos visto a una profesora con las manos llenas de sangre, limpiándose con toallitas. Y a una de las tres niñas entrando en la ambulancia. Entre el colegio Virgen de Mirasierra y éste a la salida hay mucho tráfico. No suelen ir rápido", han relatado.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?