Fallece una niña de seis años y otras dos resultan heridas muy graves tras un atropello a la salida del colegio Montealto de Mirasierra en Madrid

El arrollamiento se ha producido cuando una madre, en avanzado estado de gestación, ha tratado de aparcar un coche automático y al dar marcha atrás el vehículo se ha desplazado hacia adelante

Colegio Montealto
Colegio Montealto

El arrollamiento ha ocurrido poco después de las 17.30 horas, a la salida de las clases del colegio Fomento Montealto, en la calle de La Masó de Madrid, el distrito de Fuencarral-El Pardo. Según las primeras investigaciones de la Policía Municipal, el accidente se ha producido cuando una madre ha tratado de aparcar un coche automático -un Volvo XT90- y al dar marcha atrás el vehículo se ha desplazado hacia adelante.

Una niña de seis años ha fallecido y otras dos de 10 y 12 años se encuentran heridas de gravedad tras ser atropelladas esta tarde por un vehículo a la salida de un colegio del madrileño barrio de Mirasierra, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente ha causado un gran impacto entre los padres y madres del barrio que en este momento recogían a sus hijos de los colegios de la zona. La Policía ha cortado la calle de La Masó para que llegaron los servicios de emergencias y han abierto un atestado por lo ocurrido. Se trata de una zona muy transitada por vehículos y en la propia puerta del colegio afectado hay una rotonda.

Los primeros en llegar al lugar han sido agentes municipales y Bomberos del Ayuntamiento, que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han colocado dos campamentos de emergencia.

Como consecuencia del fuerte impacto, las tres han sufrido traumatismos graves y la más pequeña ha entrado en parada cardiorrespiratoria, que los sanitarios no han podido revertir. Las otras dos niñas han sido trasladadas en estado grave a los hospitales de La Paz y del Niño Jesús.

Las alumnas son compañeras de la misma clase de 4º de la ESO del colegio de Fomento Montealto. Salieron de clase minutos después del accidente. "Hemos visto a una profesora con las manos llenas de sangre, limpiándose con toallitas. Y a una de las tres niñas entrando en la ambulancia. Entre el colegio Virgen de Mirasierra y éste a la salida hay mucho tráfico. No suelen ir rápido", han relatado.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato