Madrid

Falangistas y grupos de extrema derecha también protestan contra la cumbre de la OTAN en Madrid

Desplegaron en varios puntos de la capital pancartas contra la Alianza Atlántica y por la “soberanía” de España

Falangistas despliegan en Madrid una pancarta contra la OTAN.
photo_camera Falangistas despliegan en Madrid una pancarta contra la OTAN.

La celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid provocó la movilización de partidos de izquierdas y organizaciones antimilitaristas, que llevaban meses preparando una “contracumbre” para lanzar sus mensajes contra el gasto militar y contra la guerra.

Organizaron una manifestación días antes de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno, a la que acudieron el secretario de Estado de Agenda 2030 y secretario general del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, y varios dirigentes de Izquierda Unida.

También este miércoles, en la primera jornada de la cumbre, se celebró una protesta de colectivos más minoritarios y radicales, en la Plaza de Tiro de Molina, en Madrid.

Pero no sólo la extrema izquierda ha expresado en las calles su rechazo a esta alianza militar.

La Falange y Falange Españolas de las JONS desplegaron este miércoles, en varios puntos de Madrid (como el río Manzanares), pancartas con el lema “OTAN no”. Estos dos partidos falangistas reivindican “soberanía política, económica y militar para España”, y que se pongan “los intereses nacionales y populares por encima de los de las élites globalistas”.

 

 

Históricamente, los grupos nacionalistas y de extrema derecha también han rechazado la inclusión de España en organismos supranacionales, como la OTAN y también la Unión Europea, y reclaman que nuestro país no ceda soberanía a esos organismos.

También se ha movilizado Hacer Nación, un colectivo de corte neofascista que reclama la “prioridad nacional” de los españoles frente a los inmigrantes en ayudas sociales.

Militantes de Hacer Nación colocar una pancarta con el mismo lema de “OTAN no” en el Parque de Roma, en la cuesta de césped que desciende hacia la M-30.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable