Éxito de la segunda edición de la carrera Madrid Marcha

• En el circuito urbano de 1 kilómetro que ha transcurrido por la Gran Vía de la capital han participado cerca de 250 deportistas de los cinco continentes

La Comunidad de Madrid acoge la segunda edición de la carrera Madrid Marcha
La Comunidad de Madrid acoge la segunda edición de la carrera Madrid Marcha

La Comunidad de Madrid ha acogido hoy el II Gran Premio Internacional Finetwork Madrid Marcha, una prueba de marcha atlética que incluye tres competiciones mixtas en diferentes categorías y que cuenta con el patrocinio del Ejecutivo autonómico.

El viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, que ha dado la salida a la marcha y ha participado en la entrega de premios a los ganadores, ha destacado que este tipo de competiciones internacionales “proyectan una atractiva visión de Madrid ante el mundo y convierten a la región en escaparate del deporte olímpico”.

La competición ha tenido lugar en la Gran Vía de la capital, en un circuito urbano homologado de 1 kilómetro de distancia, situado entre la Plaza de Callao y la Red de San Luis, y en ella han participado cerca de 250 atletas de los cinco continentes, el 25% deportistas españoles y el restante 75% extranjeros.

Con la celebración de este evento internacional se prevé un impacto económico en la región de alrededor de 400.000 euros, entre servicios de restauración, transporte, ocio, cultura y turismo.

En la Comunidad de Madrid hay un total de 12.054 licencias de atletismo, la mitad de ellas masculinas (6.085) y la otra femeninas (5.969), con un total de 90 clubes, según los últimos datos de los que dispone el Consejo Superior de Deportes.

 

Video del día

Oliver, un periodista cercano a Sánchez,
sustituye a Gabriela Cañas al frente de la Agencia
EFE para controlar la comunicación
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato