Madrid

La estrategia de Cruz Roja para no colapsar las líneas telefónicas tras la explosión en la Calle Toledo

Los madrileños que se encontraran cerca de la zona debían poner en sus redes sociales un “Estoy bien”

Explota parte de un edificio en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos
photo_camera Explota parte de un edificio en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos

Una enorme explosión destruyó las cuatro plantas superiores del edificio ubicado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito de Latina, en Madrid. Al menos 3 personas han fallecido y han resultado heridas otras once.

Todo apunta a que el accidente ha sido provocado por una explosión de gas mientras dos hombres manipulaban la caldera de la quinta planta. Uno de los dos varones ha fallecido.

Son muchas las personas que se han acercado a este distrito para ver qué sucedía e incluso para ayudar. Decenas de hombres y mujeres han comenzado a retirar escombros para permitir a los servicios de emergencia acceder al lugar.

Las redes sociales se han llenado de fotos y vídeos de los sucesos. Ante la alarma generada, han sido muchos los madrileños que han comenzado a llamar a sus familiares para comprobar que todos estaban bien. Y es que una residencia de ancianos ha tenido que ser evacuada.

Más de 10 idiomas diferentes

Para evitar el colapso de las líneas telefónicas, Cruz Roja ha pedido a todos los madrileños que estuvieran cerca de la zona de explosión que no utilizaran sus teléfonos para llamar. No sólo eso, también han recordado que el 112 es un número de emergencias, no de consultas, ante la gran avalancha de llamadas que han recibido.

La estrategia de Cruz Roja para evitar el colapso de las líneas ha sido pedir a todos los madrileños que estuvieran cerca de la zona que pusieran en el siguiente mensaje en sus redes sociales: ‘Estoy Bien’.

Para trasladar esta petición, Cruz Roja ha traducido este mensaje en 14 idiomas diferentes: francés, español, inglés, italiano, alemán, chino, japonés, turco…

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes