Madrid

“España Responde” cancela la manifestación por la unidad de España en Madrid

Tenía autorización para concentrarse el 1 de diciembre y posteriormente Vox se sumó con su propia convocatoria

Fundación España Responde retrasó la manifestación por primera vez el 18 de noviembre.
photo_cameraFundación "España Responde" retrasó la manifestación por primera vez el 18 de noviembre.

España Responde se ve obligada a cancelar su manifestación porque el partido político Vox ha convocado en el mismo lugar y casi a la misma hora, y la manifestación era ajena a partidos políticos”, han manifestado a El Confidencial Autonómico fuentes de la fundación presidida por el empresario José Manuel Opazo.

José Manuel Opazo demandó que no se permitiera esa coincidencia con Vox, “que convocó con posterioridad a la convocada por ‘España Responde’”, afirman a este digital, y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha determinado que ambas son compatibles.

“Así no, porque una plataforma como la nuestra que pretende unir al pueblo soberano en la tarea de fiscalizar las malas prácticas de los políticos no puede permitir que un partido político se persone en nuestra manifestación”, afirman dichas fuentes.

La manifestación estaba convocada para este sábado, 1 de diciembre, a las 11.00 horas, en la plaza de Colón, y Vox convocó en el mismo lugar a las 12 horas.

Opazo presentará recurso ante el Tribunal Constitucional o, “si fuera necesario, ante el Tribunal de Derechos Humanos, ya que aceptar esta sentencia crearía un precedente gravísimo donde un partido grande podría acallar otra manifestación más pequeña”.

Fuentes de la organización han expresado que “ante esta lamentable situación de confusión, nos vemos obligados a desconvocar la manifestación y pedir disculpas por las molestias causadas”.

Han afirmado que “próximamente convocaremos de nuevo a todos los españoles a acudir a Madrid con sus banderas españolas o autonómicas para decir al Señor Pedro Sánchez que rompa los acuerdos firmados con los amigos de los terroristas y con los separatistas y pedir elecciones generales ya”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo