Un equipo del PSOE lleva dos semanas trabajando para “sacar mierda de Ayuso”

Expertos fiscales próximos al PSOE empezaron a examinar contratos relacionados con la presidenta después de que la mujer de Pedro Sánchez fuera vinculada al ‘caso Koldo’

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Tres semanas después de que estallara el ‘caso Koldo’, el Gobierno y el PSOE están tratando de girar por completo la presión contra el PP, después de que la Fiscalía haya denunciado por supuesta defraudación tributaria y un presunto delito de falsedad en documento mercantil a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.

El total de lo defraudado a través de una trama de facturas falsas ascendería a 350.951 euros, según los cálculos de Hacienda, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2020 y 2021, en negocios con el gigante sanitario Quirón.

El día de ayer, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exigió en el Congreso a Alberto Núñez Feijóo que pida a Díaz Ayuso su dimisión por el caso que afecta a su pareja.

Un equipo del PSOE investigando

En este contexto, Moncloa se ha propuesto desestabilizar a la ‘lideresa’ madrileña, que es uno de los puntales del PP en clave nacional, y, fundamentalmente, frente al propio Sánchez.

El escándalo, a juicio de la dirección del PSOE, ha logrado acaparar la atención de la mayoría de medios de comunicación. Confidencial Digital ha podido confirmar, por fuentes conocedoras de las maniobras, que Moncloa y Ferraz llevan dos semanas trabajando con un grupo de expertos fiscales, próximos al PSOE, montado expresamente para “sacar mierda de Ayuso”.

Comenzaron concretamente a examinar contratos relacionados con la presidenta de la Comunidad de Madrid tras verse implicada Begoña Gómez en el ‘caso Koldo’. Moncloa reunió en ese momento a su comité de seguimiento de este escándalo de corrupción que afecta al PSOE tras las “revelaciones” sobre la esposa del presidente del Gobierno.

Investigación al margen de Hacienda

En el caso de la pareja de Ayuso, se ha tratado de concluir que el origen del pretendido fraude estaría en la utilización por parte de una sociedad, propiedad y/o administrada por la pareja de Ayuso, de unas facturas falsas para reducir su tributación, facturas falsas que habrían sido emitidas por un conjunto de varias sociedades, al menos siete.

Sin embargo, expertos fiscales consultados por ECD explican cada vez que la Agencia Tributaria considera haber descubierto el uso de facturas falsas por un contribuyente pone en marcha una investigación en profundidad no tan solo para confirmar la falsedad que cree haber averiguado, sino también y especialmente para detectar la posible existencia de cualquier grupo organizado destinado a la emisión y uso de facturas falsas.

Aseguran que nunca se cierra una investigación de este tipo sin comprobar a fondo la existencia o no del reseñado grupo y, en su caso, el conocimiento hasta la última ramificación de todos los componentes del supuesto grupo defraudador así como la identificación de todos los posibles compradores de las facturas supuestamente ficticias que habrían emitido las reseñadas siete sociedades…

 

Llama la atención que, en el caso de la pareja de Ayuso, parece que no existe ninguna comprobación ni investigación al respecto. La relativa prontitud de la denuncia en relación con el fin del último ejercicio comprobado hace materialmente imposible que se hubiera investigado a la supuesta trama de compraventa de facturas irreales. Y se no se dice tampoco nada sobre los pretendidos emisores de las supuestas facturas falsas.

La implicación de la mujer de Sánchez

Según las fuentes consultadas por ECDPedro Sánchez mostró su indignación por el hecho de que algunas informaciones hace dos semanas trataran de implicar a su mujer, Begoña Gómez, con la trama del ‘caso Koldo’ por una reunión que mantuvo con empresarios implicados en este asunto.

La información publicada por El Confidencial reveló que el comisionista del Ministerio de Transportes, Víctor de Aldama, y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgoofrecieron a Begoña Gómez dos oportunidades de negocio que coincidieron en el tiempo con las adjudicaciones de contratos de emergencia de la cartera dirigida entonces por José Luis Ábalos para la compra de mascarillas que ahora investiga la Audiencia Nacional en el ‘caso Koldo’.

Hay mucha discusión en el mundo político porque se trata de una cuestión que afecta a la pareja de Ayuso, no a ella misma. Sin embargo, en La Moncloa señalan responden ahora que ambas cuestiones no tienen nada que ver.

Una, la de Gómez, es para el entorno del presidente “un bulo” en el que no hay ninguna materia sospechosa ni delictiva, y, de hecho, no hay ninguna investigación contra ella; y el otro es un hecho concreto en el que la Fiscalía denuncia por un supuesto fraude fiscal de 350.000 euros a la pareja de Díaz Ayuso, que se ha comprado recientemente un piso en el que vive ella.

Se apunta a Hacienda y a la Fiscalía

Hay que recordar que el presunto fraude a Hacienda de Alberto González Amador figura en una denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó en el juzgado el pasado 5 de marzo tras recibir un informe de la Agencia Tributaria.

Desde ámbitos socialista apuntan al Ministerio de Hacienda -uno de los departamentos ministeriales salpicados-, y a “una Fiscalía Provincial dirigida por una ex alto cargo socialista”, como “filtradores” de un asunto que se pretende resulte negativo para el principal partido de la oposición, el PP, poniendo en la diana a Díaz Ayuso, con quien trata de confrontar Sánchez para ‘tapar’ el ‘caso Koldo’.

Reconocen que cualquier acusación realizada por la Agencia Tributaria debe ponerse en cuarentena dada la elevada frecuencia con la que aquellas que resultan más graves suelen acabar en nada. Destacan casos especialmente mediáticos como los de Gerard Piqué, Xabi Alonso, Carles Puyol, Jorge Lorenzo o Sete Gibernau. En todas estas situaciones, los jueces les dieron la razón a los acusados y se la quitaron a Hacienda.

“Hay material”

Dirigentes del PSOE que conocen la marcha de las nuevas averiguaciones aseguran a ECD que “avanzan a buen ritmo” y que “hay material”, y hasta ha comenzado a circular entre ellos la información de que está ya lista para estallar una “bomba” aún mayor que afectará a la actividad económica y fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

Este martes, al conocerse el caso, la presidenta madrileña se declaró víctima de una persecución, “ahora toca al novio”, dijo recordando todos los casos de familiares o personas cercanas que han tenido problemas con el fisco o han tenido contratos de su administración.

Y apuntó a Moncloa como responsable de que este asunto se hiciera público, limitándose a decir que “aquí no ha habido nada de redes ni de tramas” pero que desde el Gobierno de Sánchez se está “pidiendo generar una trama donde hay una inspección a un ciudadano”. Es decir, que no negó tampoco que su pareja esté siendo investigada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato