Madrid

Un grupo de anti taurinos prepara un ‘escrache’ contra un negocio dedicado a los encierros en Madrid. Llenan las redes sociales de amenazas y se espera la intervención de la Policía

"Protesta y reparto de información dirigida a turistas y visitantes"; en otras palabras, un 'escrache' antitaurino. Así definen en las redes sociales varios detractores del mundo del toreo la acción que quieren llevar a cabo frente a un céntrico negocio madrileño el 8 de septiembre.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, este local, dedicado en exclusiva a la tauromaquia, ha alertado a la Policía de los insultos y amenazas que están recibiendo en los últimos días y también de lo que está preparando este colectivo para el próximo domingo.

El negocio que han puesto en su punto de mira los críticos con la tauromaquia se llama Toro Coe Coe Madrid y ha sido protagonista de uno de los vídeos del área audiovisual de El Confidencial Digital.

Situado en la céntrica calle Esparteros, el local pone a la venta todo tipo de objetos y piezas relacionados con el mundo del toro. También permite a los clientes realizarse fotografías en un simulado encierro de San Fermín, con reproducciones a tamaño natural de todos los detalles de la fiesta pamplonica.

La iniciativa de organizar un ‘escrache’ contra este local está moviéndose en las redes sociales. “Es necesario informar a los visitantes de la realidad que suponen los festejos taurinos, lejos de la imagen que los partidarios de esta tortura quieren dar a los turistas sobre la tauromaquia”, explican en este evento en Facebook los antitaurinos.

La estrategia que seguirán el próximo 8 de septiembre –el acto se había previsto inicialmente para el día 1– se apoyará en “el reparto de información y la persuasión a la hora de consumir productos que tengan que ver con esta cruel práctica”, indican.

Los propietarios de este negocio explican a este digital que han recibido en los últimos días “descalificativos y amenazas” que definen como “absolutamente desproporcionadas, injustificadas y totalmente irrespetuosas”.

Estos insultos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía, a través de la correspondiente denuncia. Las autoridades también han sido informadas del ‘escrache’ previsto para el día 8, sin un horario concreto.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable