Madrid

Empresarios de Madrid reclaman por cuarto año consecutivo un plan para atraer turistas chinos

La petición coincide con la visita del presidente Xi Jinping

Turistas chinos frente al Palacio Real.
photo_cameraTuristas chinos frente al Palacio Real.

Madrid Foro Empresarial (MFE) ha reclamado, por cuarto año consecutivo, un Plan Estratégico para atraer a turistas chinos a la capital, coincidiendo con la visita a España del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, del 27 al 29 de noviembre. 

La entidad ha presentado la petición ante la Administración Autonómica como al Gobierno de España como respuesta al “fracaso” las políticas turísticas actuales, según el presidente de la asociación, Hilario Alfaro.

El presidente de MFE se ha reunido con representantes del sector en la cuarta edición del "Summit Shopping, Tourism and Economy". Los ponentes coincidieron en demandar una mayor inversión en promoción, agilización de los visados y mejor conectividad aérea. 

Asimismo, MFE ha reivindicado la aprobación de una tasa turística para Madrid, destinada a la promoción de la ciudad y el país en esos destinos de largo radio. Esta tasa ya se ha implantado en todas las ciudades europeas con las que compite la capital española por ese turismo chino, como Paris, Londres, Berlín, Milán o Roma.

España recibe menos del 0,4% de los 149 millones de turistas chinos que viajan fuera de su país. Aunque los datos aumentan en el caso del turismo de élite, España recibe un 15% de viajeros, lejos del 45% que recibe Francia o el 23% que recibe Reino Unido.

Madrid Foro Empresarial debate todas aquellas materias que afectan a los empresarios madrileños, articulando los resultados de dicha deliberación en propuestas concretas dirigidas a las Administraciones Públicas, partidos políticos e instituciones, para ser incorporadas en sus propios ámbitos de actuación y decisión. 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo