Madrid

Una empresa desinfecta coches de la Policía Nacional en Madrid totalmente gratis

Limpió 18 vehículos de la comisaría del distrito Centro, en la calle Leganitos, durante tres horas

Primera Imagen Limpiezas S.L desinfecta coches de la Policía Nacional
photo_cameraPrimera Imagen Limpiezas S.L desinfecta coches de la Policía Nacional

La empresa Primera Imagen Limpiezas S.L  se dedica a la limpieza profesional en toda la Comunidad de Madrid. Este domingo, quisieron aportar su granito de arena a la crisis del coronavirus que está atacando a todos los sectores del país.

Desde primera hora de la mañana, se dirigieron a la comisaría de la Policía Nacional en el distrito Madrid-Centro en la calle Leganitos para desinfectar todos sus vehículos.

Esta limpieza se basó en ozono, para quitar los virus y los malos olores y más tarde vaporizaron todo, porque a una alta temperatura mata a las bacterias.

El coste de la desinfección de los vehículos es de una media de 60 euros por coche. Es decir, en limpiar totalmente gratis los coches de la comisaría pudieron perder hasta 1.080 euros. 

Desde antes del mediodía de este domingo hasta las dos de la tarde trabajaron sin descanso en los dieciocho coches de la comisaría de la Policía Nacional.

Los dos dueños de la empresa Primera Imagen Limpiezas S.L son hermanos y fueron ellos los que se encargaron de desinfectar todos los coches.

 

 

Walter Richardi, uno de los dueños, ha comunicado a El Confidencial Autonómico que el trabajo fue rápido porque colocaron todos los coches uno detrás del otro “nos ahorraron mucho tiempo”.

También, ha informado que fueron unos veinte minutos por coche lo que se tardó en hacer el trabajo al completo, “entre los vehículos se encontraban furgonetas”.

De manera altruista

Primera Imagen Limpiezas S.L es una empresa familiar especializada en limpieza puntual de todo Madrid. Actualmente es una empresa de limpieza que se ha especializado en dar un servicio muy diferente a desinfectar coches “es un servicio que no sabemos manejar”. Principalmente se dedican a hacer limpieza de obras de tapicerías.

Pero las circunstancias de esta crisis ha provocado que cambiaran el foco de su especialidad. El motivo por el que quisieron comenzar a aportar su ayuda fue porque un amigo de los dueños es policía en la comisaría donde hicieron la desinfección en los coches.

Este policía les comunicó que los propios trabajadores tenían que poner dinero para comprar material para limpiar y protegerse.

Por todo ello, Walter Richardi ha transmitido a ECA su felicidad al poder ayudar de esta manera que para ellos “no requiere ningún esfuerzo, lo hacemos encantados y nos gustaría poder contactar con más comisarías”.

También ha compartido todos los mensajes de agradecimiento que ha recibido con toda la energía para continuar “todo aquel que nos diga, estamos abiertos a ayudar, toda comisaría que nos hable”.

La situación de la comisaría sin protección

El policía amigo de los dueños de la empresa, Fernando, que trabaja en la comisaría de la calle Leganitos ha confirmado a El Confidencial Autonómico que en la sección en la que trabaja que es de la ciudadanía hicieron un bote entre todos de más de 1.000 euros para guantes, mascarillas y geles desinfectantes. 

Los superiores les han comunicado que no hay material para las comisarías. El policía ha informado que hay más de 40 infectados en la plantilla de unos 600 y 700 trabajadores.

“Todo el material que nos llega son por donaciones que entregan las personas a la comisaría”, explica. “Si no es por medios altruistas no disponemos de material de protección para no contagiarnos del coronavirus”.

Para que todo esto se solucionara y los policías pudieran tener sus coches desinfectados, se pidió permiso al gabinete de crisis de la jefatura superior de Madrid, “se gestionó todo de manera muy rápida para que ellos pudieran hacerlo”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?