Madrid

Emergencias Madrid indemnizará a un operador con cáncer por no recibir su salario durante la enfermedad

Un Juzgado de la capital obligará a la Comunidad a abonar más de 8.100 euros

Emergencias Madrid atendiendo un accidente de tráfico
photo_cameraEmergencias Madrid atendiendo un accidente de tráfico

Emergencias Madrid 112 va a indemnizar a un operador de emergencias con 8122,52 euros tras la ausencia de respuesta de la Comunidad de Madrid  y la negativa en sus distintos escritos.

El trabajador de emergencias, Juan Cabrejas, asegura a El Confidencial Autonómico que la Comunidad de Madrid ha estado un año y medio sin contestar a todos los informes que declaraba.

Cabrejas ha recibido una respuesta por parte de la Comunidad en la que sostenían que todo estaba correcto.

Lo que obligó al trabajador a recurrir. Finalmente, un Juzgado de Madrid declaró, el 25 de junio, que Emergencias Madrid 112 deberá abonar la suma de la parte demandada.

Ha pedido el 100%

Cabrejas, que ha permanecido de baja durante cuatro periodos, ha solicitado por registro oficial y por correo electrónico el abono de mejora sobre el 100% de la base de cotización del mes anterior a su incapacidad temporal al entender que la Comunidad de Madrid debía completar la diferencia.

El demandante se ha centrado en lo dispuesto en el RD Ley 20/2.012 que establece un 100% de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

Esta instrucción se refiere, no a las retribuciones que tengan una cuantía fija e inalterable mes a mes, sino a las fija e invariables.

La defensa de la Comunidad de Madrid entendía que sólo podían tenerse en cuenta los conceptos fijos que se abonan mes a mes, pero no aquellos que varían atendiendo al tiempo efectivamente trabajado.

La sentencia ha declarado los conceptos que deben integrar el complemento: salario, antigüedad, plus de rotativos 112 y plus de actividad.

El respaldo de UGT

La Sección Sindical de UGT en Madrid 112 ha celebrado la defensa de la Asesoría Jurídica de la Federación de Empleados Públicos de UGT y el fallo de la sentencia.

Aunque ha lamentado que los trabajadores tengan que judicializar constantemente toda la problemática que tienen dada la constante negativa de los directivos de este Organismo Autónomo en el reconocimiento de sus derechos como empleados públicos de la Comunidad de Madrid.

Además, la UGT ha suplicado la prescripción de otros casos de trabajadores con cáncer y otras enfermedades a los que no se les ha aplicado este complemento en el pago de su salario.  En casos similares que se dan en la actualidad obren de la misma manera.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes